El próximo sábado 11 de febrero se celebran en Playa Blanca la quinta edición de la Timanfaya Triathlon y la octava edición de la Vuelta a Playa Blanca en Handbike. Dos pruebas deportivas que reunirán en el sur de la isla de Lanzarote a más de 300 deportistas de más de una quincena de nacionalidades.
En la mañana del miércoles ha tenido lugar la presentación oficial del V Timanfaya Triathlon y de la VIII Vuelta a Playa Blanca en Handbike, acto que se ha desarrollado en las instalaciones del hotel H10 Timanfaya Palace de Playa Blanca (Yaiza). La presentación ha contado con la presencia de Daniel Medina, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza, estando acompañado por José Ángel Vázquez, Fran Delgado y Errol Marklein, como responsables de las dos pruebas deportivas que se desarrollarán el próximo sábado 11 de febrero.
Daniel Medina, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza, destacó que la celebración del Timanfaya Triathlon y de la Vuelta a Playa Blanca en Handbike es "una apuesta decisiva desde el Ayuntamiento de Yaiza" y recordó que el municipio sureño cuenta en la actualidad con "16 escuelas deportivas y un alto número de pruebas deportivas a las que seguiremos apoyando".
El edil de Deportes de Yaiza explicó que ambas pruebas cumplen a la "perfección con el binomio deporte-turismo, lo que permite dar un salto de calidad a la zona turística de Playa Blanca". Daniel Medina realizó un llamamiento a los conductores para que extremen la precaución estos días y respeten a las decenas de handbikers que utilizan las carreteras para completar su entrenamiento en Lanzarote.
Fran Delgado, responsable técnico del Timanfaya Triathlon, comentó que "año tras año hemos logrado incrementar el número de participantes, lo que demuestra que se están haciendo las cosas bien por parte de los organizadores". El próximo sábado en la línea de salida de la Timanfaya Triathlon habrá cerca de 200 triatletas, representando a 14 nacionalidades diferentes. Fran Delgado destacó que en esta edición contarán con la participación de triatletas de países como Letonia, Rusia, Estados Unidos e incluso habrá dos deportistas de Malasia.
El responsable técnico del Timanfaya Triathlon, Fran Delgado, quiso agradecer la "colaboración que prestan de manera desinterada los voluntarios, sin ellos no se podrían celebrar este tipo de pruebas y ayudando en todo lo que necesitamos". Un agradecimiento también a Jorge Delgado y Sheray Guadalupe, quienes prestarán sus servicios de mecánicos.
José Ángel Vázquez, en representación de la Asociación Deportes Sin Barreras, explicó que la "Vuelta a Playa Blanca en Handbike se ha convertido en un campus de entrenamiento en Lanzarote, donde los handbikers pasan entre tres semanas y tres meses disfrutando de las excelencias de clima de la isla de Lanzarote". La Vuelta a Playa Blanca en Handbike contará con la Contrarreloj "Las Salinas" y con una carrera de 45 minutos en un circuito urbano de 2 kilómetros.
Errol Marklein, responsable técnico de la Vuelta a Playa Blanca en Handbike, comentó que en "esta edición cuentan con la participación de 75 handbikers y quienes representarán a 15 nacionalidades diferentes" y añadió que "poco a poco la carrera es más grande y cada año cuenta con nuevos participantes".
Las actividades comenzarán a las 09:30 horas con el Timanfaya Triathlon Kid´s, dando paso a la contrarreloj "Las Salinas" de Handbike, para continuar con la quinta edición de la Timanfaya Triathlon y concluir con la octava edición de la Vuelta a Playa Blanca en Handbike.
El Timanfaya Triathlon y la Vuelta a Playa Blanca en Handbike son organizadas por Trimakina y la Asociación Deportes Sin Barrera, en colaboración con el Ayuntamiento de Yaiza, Turismo Lanzarote, European Sport Destination, y al patrocinio de H10 Hotels, Acttiv y Fundgrube.