El Club Deportivo Pingüinos ha firmado un hito histórico para el deporte de Lanzarote y de Canarias al alzarse con el primer puesto en la categoría junior en el reciente Campeonato de España de Natación Artística, celebrado del 10 al 12 de abril en Puerto de la Cruz (Tenerife).
Se trata de la primera vez en la historia que el club alcanza este título nacional, consolidando una trayectoria ascendente que en los últimos años ha situado al CD Pingüinos entre los proyectos más sólidos y competitivos de la natación artística española.
La competición reunió a 27 clubes de toda España y más de 300 deportistas, en un contexto de máxima exigencia en el que el equipo lanzaroteño no solo logró el título, sino que volvió a demostrar su capacidad para competir al más alto nivel en todas las modalidades del programa .
El CD Pingüinos presentó un total de 15 rutinas, abarcando solos técnicos y libres, dúos femeninos y mixtos, así como rutinas de equipo y acrobático, evidenciando la amplitud, versatilidad y madurez deportiva del conjunto.
Uno de los hitos más destacados del campeonato fue que todas las rutinas técnicas del club lograron clasificarse para las finales de rutinas libres, un indicador claro del alto nivel técnico alcanzado y de la regularidad del equipo en todas las disciplinas.
En cuanto a los resultados a destacar:
- Plata en solo masculino, con Miguel Martínez y Eduardo Curbelo
- Bronce en dúo mixto, con Miguel Martínez, Adriana Cabrera y Adriana Delgado
- 4ª posición en dúo mixto, con Eduardo Curbelo, Vega Martínez y Lucía Pérez
- 5ª posición en rutina acrobática
- 7ª posición en equipo técnico y equipo libre
- 7ª posición en solo senior, con Nerea Hernández
Estos resultados convirtieron al Club pingüinos en campeón de España y reflejan no solo el talento individual de los deportistas, sino también la fortaleza colectiva del equipo en un campeonato de máxima exigencia.
Un equipo amplio y consolidado
El equipo desplazado estuvo formado por 16 deportistas todas partícipes de dicho éxito: Adriana Cabrera, Adriana Delgado, Ciara Rodríguez, Daniela Brito, Dolores de León, Eduardo Curbelo, Elizabeth Rodríguez, Eva Díaz, Laia Hernández, Laura Alemán, Lucía Pérez, Miguel Martínez, Nahomy López, Nerea Hernández, Vega Martínez y Victoria Romero, quienes representaron al club con un alto nivel competitivo, compromiso y ambición en todas las pruebas disputadas.
Un proyecto consolidado con proyección nacional
Más allá del resultado, este campeonato confirma el momento deportivo del CD Pingüinos, con un equipo capaz de rendir en todas las disciplinas y de sostener un nivel competitivo alto de forma continuada.
El título nacional junior marca un antes y un después en la historia del club, proyectando a Lanzarote en la élite de la natación artística española y reforzando un modelo deportivo basado en el trabajo constante, la calidad técnica y la vocación de futuro.
Felicitar al cuerpo técnico: Sylvia Hernández, directora técnica y a los entrenadores Alessandra Mauri, Nayara Peña, Quentin Valerina y Arantxa Quesada.
El club traslada también un merecido reconocimiento todas las entidades colaboradoras que están haciendo posible su crecimiento y participación nacional, como son el Real Club Náutico de Arrecife, el Cabildo de Lanzarote, EPEL-CACT, Ayuntamiento de Arrecife, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Yaiza y la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote.