El CB Zonzamas no dio opciones al Salud Tenerife en la Copa de Canarias

El equipo batatero sumó en la tarde del sábado su segunda victoria de la competición al imponerse por un claro 8 a 35

El CB Zonzamas no dio opciones al Salud Tenerife en la Copa de Canarias
El CB Zonzamas no dio opciones al Salud Tenerife en la Copa de Canarias

El CB Lanzarote volvió a desplazarse a Tenerife para disputar ante el filial del Salud Tenerife la segunda jornada de la XI Copa Gobierno de Canarias, y en la que sumó de manera contundente la segunda victoria de una competición que sirve de preparación de cara al comienzo de la División de Honor Plata Femenina. Las batateras borraron de la cancha a las tinerfeñas y se impusieron por un claro a 8 a 35.

Desde el inicio, el CB Lanzarote Zonzamas se hizo con las riendas del encuentro. Los tantos anotados por Brenda Roger (2), Malena Valiente (2) e Ingrid Roger, pusieron el 1 a 5 en el marcador, teniendo que solicitar Juan José Coello el primer tiempo muerto del partido. Tras las indicaciones desde el banquillo el parcial fue de 0-4, para seguir abriendo la brecha



El Salud Tenerife no encontraba la fórmula para superar la defensa del equipo lanzaroteño y estuvo más de 17 minutos sin poder perforar la portería. Laura Coello fue la encargada de romper el parcial y anotar el segundo gol para su equipo. Una primera parte que concluyó con un parcial de 1 a 5 y reflejando el electrónico del pabellón del barrio de La Salud un claro 4-16.

Debido a la amplia diferencia que reflejaba el marcador, la segunda parte del partido apenas tuvo historia y el CB Lanzarote Zonzamas no levantó el pie del acelerador. El parcial a favor de las batateras en los primeros 14 minutos de esta segunda parte fue de 2 a 10, por lo que la ventaja se situó por arriba de los 20 goles. Una segunda parte en la que las tinerfeñas tampoco fueron capaces de aprovechar las exclusiones de María de León, Mariangeles de Uriarte o Chaxi Hernández.

Con el marcador de 8 a 35 se llegaba a la conclusión del partido, sumando el CB Lanzarote Zonzamas su segunda victoria en la Copa Gobierno de Canarias. Destacó la actuación de la majorera Brenda Roger que anotó 12 goles, junto a su hermana Ingrid que consiguió 7 tantos. Además, la puertorriqueña Jailene Maldonado disputaba sus primeros minutos de la pretemporada.

La próxima semana se deberían jugar los dos encuentros que restan de la Copa Gobierno de Canarias entre el Zonzamas y el Salud Tenerife, aunque la Federación Canaria de Balonmano sopesa la posibilidad de suspenderlos debido a las restricciones decretadas en la isla de Lanzarote para el uso de las instalaciones deportivas de carácter público.

 



Ficha Técnica


CB Salud Tenerife (8): Lara Coello (2), Sofía María Palenzuela, Alismary González, Ainhoa Leiva, Eloradana Martín, Alicia Robles (5), Nalaya Hernández, Úrsula González, Alexandra Lorenzo, Agustina Jaén (1), María Belén Antón. Entrenador: Juan José Coello

CB Lanzarote Zonzamas (35): Cristina Mazaira, María de León (1), Chaxiraxi Hernández (2), Mariangeles de Uriarte (1), Brenda Roger (12), Ingrid Roger (7), Ana Martín, Jailene Maldonado (2), Ariadna Molina (2), Erika Espino (1), Malena Valiente (4), Sara Lemes (2), Laura González (1). Entrenador: Juan Rivera

Parciales cada 5 minutos: 1-3, 1-4, 1-8, 2-10, 3-13, 4-16 (descanso) 6-19, 6-22, 7-26, 7-29, 8-29, 8-35 (final)

Árbitros: Jhonny Ruymán Afonso Hernández y David Déniz Alonso. Excluyeron a Úrsula González (1) y Agustina Jaén (1) por parte del CB Salud Tenerife y a María de León (1), Chaxiraxi Hernández (1), Mariangeles de Uriarte (1) y Brenda Roger (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas

Incidencias: Pabellón Municipal Barrio de La Salud. Partido correspondiente a la 2º jornada de la Copa Gobierno de Canarias.

 

LO MAS LEÍDO