El CB Lanzarote Zonzamas noqueó a un Palencia falto de ritmo (19-37)

El conjunto lanzaroteño logró el cuarto triunfo de la temporada en un partido que encarriló desde el inicio

El CB Lanzarote Zonzamas noqueó un Palencia falto de ritmo (19-37)
El CB Lanzarote Zonzamas noqueó un Palencia falto de ritmo (19-37)

Se desplazaba el CB Lanzarote Zonzamas a Palencia con el objetivo de sumar la cuarta victoria de la temporada y seguir situado en lo más alto de la clasificación, aunque con el debido respeto a un rival que sólo había disputado uno de los tres encuentros programados y que podía llegar con falta de ritmo de competición. Las lanzaroteñas lograron encarrilar el partido de su lado desde el primer momento, siendo al final de la primera mitad y al inicio de la segunda cuando supieron abrir brecha en el marcador.

El conjunto batatero saltaba a la cancha de juego del Mariano Haro con una defensa muy segura e imprimiéndole mucha velocidad a cada una de las acciones de ataque. Fue así como comenzaba a despegarse en el marcador, reflejando el electrónico un claro 2 a 6 en los primeros siete minutos de juego, y que obligaba al técnico local a solicitar un tiempo muerto tras un parcial de 0-3.

Las fuerzas se igualaron sobre la cancha de juego tras las indicaciones dadas desde los banquillos, y la diferencia se mantenía entorno a los cuatro o cinco goles. El CB Lanzarote Zonzamas jugaba cómodo, sin ver peligrar en ningún momento la ventaja que había adquirido en los primeros compases del juego.

A falta de siete minutos para el final de la primera parte Juan Rivera solicitaba un tiempo muerto para ordenar las ideas de su equipo. A partir de ese momento llegó la apisonadora batatera, logrando un parcial de 1-6 con los goles de Ariadna Molina (3), María de León, Chaxi Hernández y Malena Valiente. Con el resultado de 9 a 19 se llegaba al final de los primeros 30 minutos.

El CB Lanzarote Zonzamas quiso sentenciar el partido por la vía rápida en los primeros minutos de la segunda parte, logrando de inicio un parcial de 0-3 con dos tantos de la extremo Jailene Maldonado y uno de Ingrid Roger. La diferencia se situaba por arriba de los diez goles, y así se fue desarrollando la segunda mitad, imponiendo las visitantes su juego sobre la cancha.

Una segunda parte que apenas tuvo historia por la amplia diferencia que reflejaba el marcador, así que el entrenador local probaba diferentes combinaciones de defensas de cara a los encuentros futuros y el CB Lanzarote Zonzamas trataba de adaptarse a todas ellas. Minutos para todas las jugadoras que se encontraban en la convocatoria y plácida victoria.

Con el marcador de 19 a 37 se llegaba al final del partido, sumando el CB Lanzarote Zonzamas la cuarta victoria de la temporada y la diferencia de goles hace que sea el equipo lanzaroteño que ocupe el liderato del grupo A de la División de Honor Plata Femenina. El próximo rival de las batateras será el Balonmano Gijón, partido que se jugará el sábado a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Las Palmeras.

 


Ficha Técnica


Palencia Turismo (19): Begoña Roldán, Daniella Allende (3), Sara Serna (1), Irene Terán (1), Ainoa Torres, Marta Torres (2), Inés Guerra, Tamara Calle (2), Teresa Mateos (4), Alba Aparicio (6), Mirian Aguado (1), Marian Alexandra Rodríguez y Paula Fondevilla. Entrenador: Javier Sánchez

CB Lanzarote Zonzamas (37): Cristina Mazaira, María de León (2), Mariangeles de Uriarte, Brenda Roger (7), Ingrid Roger (6), Chaxiraxi Hernández (2), Ariadna Molina (9), Ana Martín, Rocío Guerrero (4), Malena Valiente (1), Jailene Maldonado (4), Johanna Canninga (2) y Laura González. Entrenador: Juan Rivera

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 4-7, 5-9, 6-11, 9-13, 9-19 (descanso) 9-22, 11-24, 14-26, 15-30, 17-33, 19-37 (final)

Árbitros. Pablo González de la Iglesia y Fernando Lozano Meres. Excluyeron a Daniela Allende (1), Sara Serna (1), Teresa Mateos (1) y Alba Aparicio (1) por parte del Palencia Turismo y a Rocío Guerrero (2), Ingrid Roger (1), Chaxiraxi Hernández (1), Johanna Canninga (1) y Ariadna Molina (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas.

Incidencias: Pabellón Mariano Haro, sin público. Partido correspondiente a la 4º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina

 

LO MAS LEÍDO