El CB Lanzarote Puerto del Carmen cae ante el Bera Bera por 18 a 39

El partido se celebró nuevamente sin público en las gradas debido a las medidas adoptadas en la lucha contra el Covid

CB Puerto del Carmen   Bera Bera

El CB Lanzarote Puerto del Carmen cayó derrotado este sábado en el Municipal de Tías, nuevamente sin público en las gradas, en la tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola ante el Super Amara Bera Bera (18-39).

El equipo local mejoró las prestaciones respecto a anteriores partidos, siendo capaz de plantarle cara y realizar un buen partido durante los primeros 25 minutos, a los que se llegó con el marcador de 7-12. 

Destacó la actuación de la portera local Antonella Piantini, pero el equipo vasco, coincidiendo con los primeros cambios y la entrada de la segunda unidad al cuarenta por veinte de Tías, metió una marcha más en los instantes finales de la primera parte para terminar de romper el partido y decantarlo hacia el lado visitante. Así, se llegó al descanso con un marcados de 7-15. 

Plantilla del CB Puerto del Carmen

Ahí quedó sentenciado el partido, pues la segunda parte siguió la misma tónica: muchas dudas del Puerto del Carmen que provocaron pérdidas en ataques que, a su vez, se convertieron en rápidos y letales contraataques de las visitantes.

El objetivo de las tiñoseras era poder mantener el tono de los primeros minutos del partido frente al Bera Bera, buscando ser un equipo equilibrado, con una defensa mejorada, incrementando el porcentaje de paradas de las porteras, mejorando el balance defensivo y con un ataque más fluido merced al buen manejo del balón, rapidez en los pases y mejor desempeño en los movimientos sin balón. Sin embargo, el partido llegó a su final con un 18-39 en el marcador. 


"Ahora empieza nuestra liga"

El partido se celebró nuevamente sin público en las gradas debido a las medidas adoptadas en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

A pesar del resultado en contra, el técnico tiñosero, Miguel Ángel Lemes, destacaba la mejoría del equipo, el debut de la argentina Cati Benedetti. "Ahora empieza nuestra liga”, señalaba a sus jugadoras en el corro final, tras haberse enfrentado en las tres primeras jornadas de la Liga Guerreras Iberdrola "a tres de las plantillas más potentes".

El próximo partido del CB Lanzarote Puerto del Carmen tendrá lugar el próximo viernes 16 de octubre, a las 21:00 horas, en el Pabellón Polideportivo Exterior de La Albericia frente al Uneatlántico Pereda, en partido que será emitido en directo por Teledeporte.

 

Ficha Técnica

CB Lanzarote Puerto del Carmen (18): Keyla Hernández (2), Mary Sánchez (1), Cristina Betancort, Eva Morales, Kenia Hernández (1), Beatriz Betancor, Luci Betancort (1), Rosa Álvarez (6), Atteneri Morales (3), Romina Machín (1), Made Cortez Fuenzalida,Mónica Cabrera (1), Antonella Piantini, Cati Benedetti, Neus Llorens y Sladjana Topic (2). Entrenador: Miguel Ángel Lemes.

Super Amara Bera Bera (39): Alice Fernándes Da Silva, Esther Arrojeria (1), Mariane Cristina Oliveira (5), Manuela Pizzo (4), Nekane Teres, Sara Gil De La Vega (3), Alba Menéndez (1), Laura Hernández (3), Malena Cavo (1), Maitane Echeverria (3), María Prieto (4), Adriana Cardoso (8), Ainhoa Etxeberria (2), Mirene Moreno (4) y Renata Lais De Arruda. Entrenador: Alex Nogués.

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 3-4, 4-7, 5-8, 7-12, 7-15 (descanso) 8-19, 9-23, 12-25, 14-30, 17-33, 18-39 (final)

Árbitros: José Alberto Romero y Enrique Javier Romero. Excluyeron por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen a Mary Sánchez y Cristina Betancort, viendo la roja Sladjana Topic en la segunda parte. Por parte del Bera Bera a Esther Arrojeria y Nekane Teres.

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías. Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Sin público en las gradas.

LO MAS LEÍDO