FOTOS: Sergio Betancort
Las instalaciones municipales del José Díaz Contreras y Las Salinas acogieron en la mañana del sábado la última jornada del Torneo de Fútbol Pre-Benjamín de Arrecife. Tras la celebración de los encuentros programados de la jornada, tuvo lugar la clausura de la temporada para los niños y niñas de 4 a 7 años de edad que han participado en el torneo.
Los partidos de la última jornada tuvieron una duración de quince minutos. Los más pequeños disfrutaron de una mañana deportiva, enfrentándose a los que han sido sus compañeros a lo largo de los últimos cinco meses. El Ayuntamiento ha señalado que se trataba de un "torneo social, en el que no se han tenido en cuenta los resultados, sino la participación de todos y cada uno de ellos".
Una vez finalizados los encuentros, la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, acompañada por el responsable capitalino de Juventud y Deportes, Jacobo Lemes, y los concejales Carmen Delgado, Inodelvia Torres, David Duarte y Tomás Fajardo procedieron a la entrega de medallas a los más pequeños.
Medallas y balones para los cerca de 400 participantes
Jacobo Lemes agradeció el "trabajo que realizan los clubes de fútbol de Arrecife para la promoción de valores a través del deporte" y explicó que "sin la ayuda de los clubes de la capital sería imposible organizar un torneo de fútbol pre-benjamín para cerca de 400 niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y 7 años de edad".
Los participantes del Torneo de Fútbol Pre-Benjamín de Arrecife recibieron una medalla que acredita su participación en el torneo, así como un balón de regalo.
Por su parte, los clubes participantes (CD Arrecife, CD Lomo, UD Lanzarote, Orientación Marítima, CD Maciot Sport, CD Tite, CD Estefut y Altavista CF) también recibieron un trofeo por su participación en este evento organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife. "Un torneo que complementa la actividad que realizan los clubes a diario en las Escuelas Mu-nicipales de Fútbol de Arrecife", destaca el Consistorio.