El entrenador de la UD Lanzarote, Carmelo Hernández, manifestó a la conclusión del encuentro ante la UD Vecindario que su equipo "hizo una buena segunda parte". "Los jugadores sabían que hoy se nos iba la vida en este partido, para empezar el año no está mal y tenemos la tranquilidad que el equipo va por buen camino", de esta manera resumía el mister rojillo el encuentro que había realizado su equipo en la mañana del domingo.
Una de las claves del encuentro estuvo en la segunda mitad, en la que el Lanzarote se hizo dueño y señor de la situación. "Sabíamos que a la contra nos podían hacer mucho daño, los jugadores han estado bien en defensa y la segunda parte ha sido nuestra", comentaba Carmelo y añadió que "el equipo fue a más y Toñito arriba hizo mucho daño".
El entrenador de la UD Lanzarote comentó que en el partido les ha salido "hasta las jugadas de estrategia" y resumía que el equipo ha "estado bastante bien". En una jugada de estrategia llegó el tercer gol de la UD Lanzarote, con un saque de banda en largo de Kamara, en el que Rosmen cabeceó y Ian desde atrás fusiló a Javi Ortega.
Juachi es hasta la fecha el último refuerzo que ha hecho la UD Lanzarote en el mercado de invierno. Sobre el jugador, Carmelo Hernández comentó que "un futbolista que sale de un equipo filial como es el caso de Juachi, viene con muchas cosas aprendidas". "Va a ser un buen fichaje para nosotros, sobre todo para los partidos en casa donde nos gusta jugar la pelota". Y sobre los refuerzos realizados hasta el momento explicó que "los fichajes llegan con muchas ganas de ayudar".
La llegada de nuevos jugadores a la plantilla de la UD Lanzarote supondrá la salida de varios futbolistas. Al respecto Hernández explicó que "hay que pensar las bajas y se darán después de Reyes". El mister rojillo comentó que no es una situación agradable para ningún entrenador y dijo que será él personalmente el que les comunique a los jugadores la decisión a tomar.