Hernández satisfecho con el trabajo de su equipo

Carmelo Hernández: "Esta victoria nos va a venir bien para la moral de los jugadores"

El entrenador de la UD Lanzarote, Carmelo Hernández, comentó a la finalización del encuentro ante el Universidad que se había logrado "un arranque de los soñados y más ante un gran equipo como el Universidad de Las ...

31 de agosto de 2009 (01:49 CET)
Carmelo Hernández: Esta victoria nos va a venir bien para la moral de los jugadores
Carmelo Hernández: Esta victoria nos va a venir bien para la moral de los jugadores

El entrenador de la UD Lanzarote, Carmelo Hernández, comentó a la finalización del encuentro ante el Universidad que se había logrado "un arranque de los soñados y más ante un gran equipo como el Universidad de Las Palmas".

El mister rojillo tuvo que ver el encuentro fuera del banquillo. La Federación Española de Fútbol no ha tramitado la ficha federativa del entrenador y tampoco comunicó al Comité Técnico de Árbitros la posibilidad de permitir sentarse en el banquillo a Carmelo Hernández.

"Sabíamos que si jugábamos nuestras cartas le podíamos hacer frente", explicó en rueda de prensa el entrenador de la UD Lanzarote y añadió que "era muy importante la victoria de hoy o no salir derrotados porque tenemos un complicado inicio de temporada".

Una de las principales preocupaciones del cuerpo técnico durante la pretemporada ha sido la fragilidad defensiva, una asignatura que se superó con nota en el encuentro ante el Universidad. "La llegada de Faruk nos ha venido bastante bien y le ha dado bastante firmeza al centro de la defensa", argumentó Hernández.

Una de las claves del encuentro fue ahogar el centro del campo del Universidad de Las Palmas y al respecto Carmelo Hernández explicó que "intentamos que Eloy, Alberto y Gustavo no movieran la pelota y que se la dieran a los centrales para que la pusieran arriba".

La UD Lanzarote acabó el encuentro con nueve jugadores sobre el terreno de juego por las expulsiones de Maikel Padrón y Toñito. "Después de dos expulsados, la gente siguió sufriendo y se multiplicaron", comentó el mister rojillo y puntualizó que la expulsión de Maikel Padrón fue "algo exagerada, porque el jugador va a disputar el balón y llega a destiempo".

La temporada no ha hecho más que comenzar, por lo que Carmelo Hernández quiere tener los pies en el suelo. "Tenemos tres puntos en el saco y quedan 42", dijo el mister rojillo. "La meta nuestra es intentar sumar puntos domingo tras domingo y esta victoria nos va a venir bien para la moral de los jugadores", valoró el entrenador de la UD Lanzarote.

La rueda de prensa de Carmelo Hernández, entrenador de la UD Lanzarote, puede ser consultada en el siguiente archivo sonoro.

LO MAS LEÍDO