IMÁGENES: Sergio Betancort
Un total de 39 deportistas, entre cargos públicos y personal del Ayuntamiento de Arrecife, participaron el pasado sábado en el triatlón organizado con motivo de las fiestas en honor a Santa Rita, patrona de los funcionarios. Una prueba deportiva que este año celebraba su cuarta edición y que con 13 equipos participantes, superó con creces las previsiones iniciales, según los organizadores.
El triatlón comenzó con la prueba de natación, que tuvo como punto de partida el Castillo de San José, desde donde los nadadores tuvieron que cubrir una distancia de 1.600 metros hasta llegar a la Punta del Camello.
Tras la prueba de natación, los participantes tuvieron que coger las bicicletas de montaña y dar ocho vueltas (16 kilómetros en total), al circuito de tierra ubicado junto al Recinto Ferial. La última parte de la prueba consistió en realizar 8 kilómetros de carrera a pie, dando así cuatro vueltas al mencionado recinto de tierra.
"De todo un poco" fue el equipo ganador, ocupando "Tachas Cambás" y "Rompetechos", el segundo y tercer puesto, respectivamente. Según manifestó la concejal responsable de Deportes del Consistorio capitalino, Francisca Toledo, "lo de menos es quién ha quedado en primer lugar, puesto que este triatlón organizado con motivo de la festividad de Santa Rita, patrona de los funcionarios, ha servido un año más, para fomentar no sólo el deporte, sino también el compañerismo entre los cargos públicos y el personal del Ayuntamiento". "Todos somos parte de un mismo equipo y cuantas más cosas hagamos juntos, mejor", valoró.