El Seguros Axa San José Obrero se adjudicó este sábado el título de Campeón de la Liga de Primera Territorial Masculina al imponerse claramente al CB Zonzamas en la última jornada de la competición.
El dramático encuentro venía aliñado durante la semana con la urgente necesidad de victoria de los jugadores de Jesús Casanova ante el eterno rival de San Bartolomé. Al final la victoria precipitó la celebración por todo lo alto de jugadores y aficionados del San José Obrero, que superaron en la liga a poderosos rivales como la AD. Villa de Ingenio y CB Telde (campeón el año pasado), segundo y tercer clasificado respectivamente.
El CB San José Obrero logró el campeonato en su feudo, el Pabellón de Titerroy, un recinto atestado de público. Doblegó al CB Zonzamas por un tanteo de 29 a 19. Los a la postre campeones metieron toda la carne en el asador ante un rival que no se jugaba nada. Sí, y mucho se jugaba el conjunto que prepara Jesús Casanova ya que de no haber ganado hubiera sido superado en la tabla clasificatoria en esta última jornada por la AD Villa de Ingenio, que venció 26-18 al Laguna.
El campeonato regional logrado por el Seguros Axa San José le permite ahora disputar dentro de unos días la fase de ascenso a Primera Territorial, una categoría de la que descendió el pasado año.