Cambios de tramos y dificultades con el tramo espectáculo del rallye

Tres son los tramos que se disputarán en la noche del viernes y que abrirán la trigésimo cuarta edición del Rallye Orvecame Isla de Lanzarote. Entre las mangas previstas se encuentra el tramo espectáculo Ciudad de Arrecife y que ...

1 de noviembre de 2012 (20:21 CET)

Tres son los tramos que se disputarán en la noche del viernes y que abrirán la trigésimo cuarta edición del Rallye Orvecame Isla de Lanzarote. Entre las mangas previstas se encuentra el tramo espectáculo Ciudad de Arrecife y que podría llegar a no celebrarse debido a los problemas que están teniendo los organizadores de la prueba lanzaroteña. Además, el tramo de Hoya Limpia ha tenido que ser recortado en 1,7 kilómetros por motivos de seguridad.

La Federación de Automovilismo de Las Palmas sigue trabajando para solventar todas las complicaciones que conllevan la realización de un tramo urbano en Arrecife. El tramo espectáculo Ciudad de Arrecife requiere de unas amplias medidas de seguridad, y la alta colaboración del personal propio de la Federación y de los cuerpos y fuerzas de seguridad locales y estatales. Un esfuerzo que está complicando la organización del tramo espectáculo y el mismo podría no celebrarse en la noche del viernes y en la tarde del sábado.

El rutómetro inicial del Rallye Orvecame Isla de Lanzarote ha sufrido algunas variaciones y que ha tenido que ser tomadas por motivos de seguridad. El tramo de Hoya Limpia ha sido recortado por la zona de salida en 1,7 kilómetros. La línea de salida ha sido situada en la zona del estanque, uno 300 metros antes de la rotonda de acceso a Puerto del Carmen.

Las últimas lluvias caídas han ensuciado las carreteras de algunos de los tramos por los que discurrirá el Rallye Orvecame Isla de Lanzarote. Las carreteras se barrerán en la noche del viernes, con especial atención en la zona de la Ermita de las Nieves. También serán reparados los baches de la carretera de San Bartolomé y todas las incidencias que se han podido producir en las últimas por la lluvia y el viento.

En el tramo San Bartolomé ? La Candelaria se colocará una chicane junto al cruce con el camino de El Mentidero. El objetivo de la misma es aminorar la velocidad en esa zona del tramo y evitar posibles salidas de vía de los vehículos. El Rallye Orvecame Isla de Lanzarote supondrá el estreno de un nuevo sistema de control para la dirección de carrera. Un sistema que ha sido diseñado por la empresa VMR.net y que permitirá a los organizadores gestionar de manera más eficiente los cortes de un tramo cronometrado o los retrasos, y que éstos afecten lo menos posible al desarrollo de los tramos cronometrados siguientes.

LO MAS LEÍDO