En la jornada del sábado también se puso el punto y final a la octava edición del Trofeo César Manrique Puerto Calero. Durante los últimos tres días, 60 embarcaciones han luchado por hacerse con el triunfo final en las diferentes categorías. CAM, Playas de Fuerteventura y Macaco, resultado vencedores de la prueba que cierra el circuito canario de vela.
El VII Trofeo César Manrique Puerto Calero llegó a su final con un espectacular día de regatas en donde las flotas de ORC y Open pudieron disputar dos mangas y en las que se confirmaron los campeones, en Open Regata ganó el CAM de Fernando León y Kiko Sánchez Luna, en ORC 570 el Playas de Fuerteventura de Alberto Medina y en Open Club el Macaco de Lucio Pérez. El viento ha acompañado en la última jornada soplando entre los 10 nudos al inicio de la jornada, hasta superar los 16, entrada la tarde.
El CAM llegaba como favorito en Regata y se va del Trofeo César Manrique como único barco que ha ganado las seis pruebas disputadas. El barco grancanario-alicantino no tuvo rival en su clase y la lucha se centró por el segundo y tercer puesto. El Cendro de Miguel Ángel Medina consiguió aguantar en segunda posición tras realizar un tercero y un segundo en la última jornada, mientras que tercero ha sido el Maeña 7 de Andrés Monje que ha escalado una posición después que el Islas Canarias Puerto Calero de Alejandro Barrera hiciera un cuarto, pero rompía la vela mayor y no podía salir en la última manga, con lo que perdía sus opciones de podio.
El debutante Playas de Fuerteventura de Alberto Medina se encontraba con su primera victoria en su primera regata. Al final finalizaba el Trofeo César Manrique Puerto Calero con cinco victorias parciales y dos segundos puestos. Sus opciones de victoria se acentuaron ya en la jornada de ayer cuando a última hora de viernes el Power Plate de Toni Rivas era descalificado precisamente por una protesta de un babor-estribor en la segunda manga, con lo que dejaba prácticamente vía libre a los de Medina para ganar.
El Power Plate hoy realizaba un primero y un segundo que le consolidaron en la segunda posición final. La tercera plaza ha sido para el Chafiras de Alberto Jerez, que ha sido más regular que el Horinsa Marinas Canarias de Jesús Escribano, que pagó un séptimo puesto en la jornada inaugural y que ha finalizado cuarto a dos puntos del podio.
En Open Club también se pudieron disputar dos mangas, después que en a primera y segunda jornada tan solo pudiera celebrar una. El tinerfeño Macaco de Lucio Pérez también partía como favorito y ganó, aunque en la última manga no pudo aguantar la imbatibilidad y entró segundo en la última prueba del campeonato. En la general tras el Macaco, se ha clasificado el Kyrie de Álvaro Giménez que con un tercero y un segundo ha sabido mantener la segunda plaza en la general, mientras que el tercero ha sido el Jilorio de Laureano Romero