Las cadetes del CB Puerto del Carmen, subcampeonas de Canarias y con plaza para el Campeonato de España

Las tiñoseras perdieron la final del Campeonato de Canarias frente al Balonmano Rocasa (32-36)

Cadetes del Puerto del Carmen
Cadetes del Puerto del Carmen

Vibrante el fin de semana de balonmano vivido en Teguise. Las cadetes del SPL CB Puerto del Carmen Tiñosa caían derrotadas este domingo en la final ante el Balonmano Rocasa en un repleto Pabellón Municipal de Teguise (32-36). No obstante, pese a la derrota, las chicas entrenadas por Miguel Ángel Lemes obtienen una plaza para participar en el sector del Campeonato de España. 

El partido de la final se decidió en los primeros cinco minutos. Las grancanarias conseguían un parcial de 0-5 de salida que provocaba hasta dos tiempos muertos seguidos de Miguel Ángel Lemes. 

El equipo se repuso y supo plantar cara al gigante del balonmano canario, pero no fue capaz de romper la igualdad en el resto del partido, acordándose al final del mismo de la parcial inicial y casi definitivo conseguido por el Rocasa.

La expulsión de Valeria Martín rozando el minuto 15 de la primera parte por una fea acción defensiva concedía esperanzas a las locales, pero los parciales a favor de uno y otro equipo iban a mantener las diferencias en el marcador hasta el final. 

La casta de las tiñoseras les empujaba hasta quedarse a dos goles de distancia faltando apenas diez minutos de partido. Pero el Rocasa se recomponía y aseguraba el marcador hasta alzarse con la victoria final. 

Con este resultado, el Puerto del Carmen se proclama subcampeón de Canarias cadete y consigue plaza directa para el campeonato nacional, tras vencer en la primera fase de este campeonato al Gabriela Valle Clínica Dental y al Balonmano Morro Jable VC, consiguiendo la plaza para la final y para el campeonato nacional tras vencer en semifinales al Balonmano Caima. 

cbptocarmensubcampeonascanarias (2)
 

Carla Rodríguez se convertía en la máxima anotadora de las jugadoras de Miguel Ángel Lemes con 10 goles. En las filas del Rocasa, Yassira Ramírez era la más destacada en la faceta ofensiva con 12 goles. Ambas han sido las máximas goleadoras del campeonato apenas separadas por un gol de diferencia. 

 

Ficha Técnica

CB Puerto del Carmen (32): Dana Calero, Nayra Gil (8), Ciara Bermúdez, Dalia Pérez (2), Elsa Curbelo, Zaida Armas (9), Nahia Morón, Carla Rodríguez (10), Alejandra Caicedo (1), Ainhoa Suárez, Iraya Fernández (1), Aitana Callero, Ana Del Valle Fernández (1), Patricia Reyes y Alexis Pérez. Entrenador: Miguel Ángel Lemes.

Balonmano Rocasa (36): Yassira Ramírez (12), Valeria Martín (1), Paola Conde, Nerea Lorenzo, Tayri Sánchez (2), Lucía Machín (1), Noemí Artiles (7), Aroa Martel, Ariadne Hernández (7), Ainara Quevedo (3), Isabel Solano, Claudia Rodríguez (3), Sara Devora, Inés Santana, Irune Pérez y Alba Machín (1). Entrenador: Juan Sergio Santana.

Árbitros: Francisco Daniel Machín y Agustín García. Excluyeron en las filas locales a Dalia Pérez (2) y Ana Del Valle Fernández. En el Rocasa descalificaron a Valeria Martín y excluyeron a Noemí Artiles (2), Ariadne Hernández (2) y Claudia Rodríguez.

Incidencias: Pabellón Municipal de Teguise. Grada lateral completa. Final del Campeonato de Canarias Cadete.

LO MAS LEÍDO