EL PILOTO CONEJERO ACABA LA TEMPORADA PARTICIPANDO EN EL MUNDIAL DE KART

Buen papel de José María Reina en el Mundial de Kart celebrado en Valencia

Participar en el Mundial de Kart de Valencia ha sido la guinda a la regular temporada protagonizada por el piloto lanzaroteño José María Reina. Una descalificación privó a Reina de estar en la fase final, aunque su trabajó contribuyó a que España conquistara la medalla de bronce por equipos. 

Buen papel de José María Reina en el Mundial de Kart celebrado en Valencia
Buen papel de José María Reina en el Mundial de Kart celebrado en Valencia

El piloto conejero José María Reina ha tenido que afrontar una larga temporada en las Series Rotax 2014 y que ha tenido como premio la clasificación para el Mundial de Kart celebrado la pasada semana en el circuito de Valencia. Casi una década después de la última participación de Omar Martín en una cita mundialista, la isla de Lanzarote ha vuelto a tener representación en el Mundial de Kart. El piloto del equipo Intrepid cuajó una buena actuación durante la semana de competición desarrollada en Valencia y contribuyó a que España pudiera conquistar la medalla de bronce por equipos.

El Mundial de Kart de Valencia contó con la participación de 288 pilotos y quienes representaban a 60 países diferentes. La regularidad mostrada por José María Reina durante toda la temporada en las Series Rotax y en la Copa Mojo, le sirvieron para obtener la clasificación en la categoría DD2 Máster. Una clasificación que era todo un premio a la gran temporada realizada y que posibilitaba poder cumplir los objetivos marcados al inicio de la campaña. 

Las dos primeras jornadas, martes y miércoles, fueron aprovechadas para realizar los entrenamientos libres y buscar el mejor setup para el kart del piloto lanzaroteño. Valencia es un circuito nuevo y durante la temporada había dado muchos quebraderos de cabeza a los pilotos. En la primera tanda de entrenamientos libres, José María Reina marcaba el cuarto mejor tiempo y concluía la primera jornada estando entre los mejores quince tiempos. Unas posiciones que mantendrían durante las dos jornadas de entrenamientos libres del Mundial de Kart de Valencia. 

La competencia aumentó en la tanda de entrenamientos cronometrados y que iban a determinar el puesto en el que saldrían los pilotos en las tres mangas clasificatorias del día siguiente. Un pequeño error de José María Reina y el posterior tráfico en la pista, evitaron que pudiera conseguir un buen puesto, teniéndose que conformar con la vigésimo cuarta posición. 

José María Reina protagonizó grandes remontadas en las tres carreras clasificatorias, terminando en los puestos 12, 22 y 13. Una regularidad que le daba acceso a la fase final del Mundial de Kart, siendo mayúscula la sorpresa a la llegada al box. Los jueces descalificaban a José María Reina por llevar cinta americana en las levas que accionan el cambio del kart. El reglamento impide cualquier modificación de los elementos del kart y los jueces entendieron que poner cinta americana es modificar una pieza. Un injusta decisión y que acababa con el sueño del piloto lanzaroteño.

Reina realizó una positiva valoración de su participación en el Mundial de Kart de Valencia y comentaba que "al margen de la descalificación injusta que hemos sufrido, nos quedamos con los buenos tiempos y resultados, y el gran trabajo que hemos realizado para estar en la final". Y añadía que "nosotros hicimos el trabajo y otros se encargaron de cargárselo", en alusión a la decisión tomada por los jueces a la finalización de las tres carreras clasificatorias.

El sabor agridulce de la descalificación contrasta con la buena noticia protagonizada por los diez pilotos españoles participantes en el Mundial de Kart de Valencia. España conseguía el tercer puesto por naciones, gracias a los resultados conseguidos por los diez integrantes del equipo durante toda la semana. José María Reina tuvo el premio de subirse al tercer cajón del podio y recibir la medalla de bronce por países. 

José María Reina ha afrontado el nacional de las Series Rotax 2014 gracias al apoyo del equipo Intrepid, Grouplance, Q5 Motocarnet, Turismo Lanzarote, Ayuntamiento de Arrecife, Televisión Canaria y LanzaroteDeportiva.com. Toda la información del piloto canario puede ser consultada en su página web (www.jreina24.es).

LO MAS LEÍDO