Sobresaliente alto. Es la nota que le podríamos dar a la actuación de Yeray Lemes y Rogelio Peñate en el Rallye de España disputado este fin de semana. Los componentes del equipo Volkswagen Motorspor no sólo han cumplido con creces con el objetivo que les había encomendado; llegar a la línea de meta. Sino que además se han atrevido a estar peleando por los primeros puestos de la categoría Súper 2000.
La tercera y última jornada del Rallye de España se presentaba con muchos alicientes para los componentes del equipo canario. Los buenos resultados cosechados el viernes y el sábado, les permitía mantener intactas sus opciones de luchar por el podio de la categoría Súper 2000. En el primer trato del domingo, "Santa Marina" de 26,51 kilómetros, Lemes marcó el cuarto mejor tiempo y no asumió demasiados riesgos en el primer tramo del día.
En declaraciones a www.motorenlinea.es, Yeray Lemes aseguraba que "nos habían dicho que no arriesgáramos y tenía miedo a pinchar o tener algún susto". Una especial que se realizó con las primeras luces del amanecer.
"La Mussara" de 20,48 kilómetros fue el segundo tramo del día. Yeray Lemes y Rogelio Peñate marcaban el mejor tiempo de la especial, consiguiendo con ello el tercer scracht del Rallye de España. Se colocaban a menos de 20 segundos del checo Prokop y seguían manteniendo sus opciones de subirse al podio. El primer sector del día concluía con el tramo de "Coll de la Teixeta", la especial más corta de todo el rallye con tan sólo 4,32 kilómetros. Lemes volvió a levantar el pie del acelerador y fue quinto
En el segundo sector del día, los componentes del equipo Volkswagen Motorsport realizaron su último ataque en el tramo de "Santa Marina" y lograron recortar cuatro segundos con respecto al tercer clasificado. En el resto de tramos que restaban para el final, no asumieron riesgos y en la línea de meta fueron recibidos con aplausos por parte de todos los miembros del equipo.
"No tengo palabras. Ha sido algo inolvidable y se lo tengo que agradecer a todos. Volkswagen Motorsport, Volkswagen Canarias, a mi familia, mis amigos y a la cantidad de aficionados que nos han apoyado", eran las primeras palabras de Yeray Lemes al llegar a la línea de meta. Lemes aseguraba que "el objetivo está cumplido y ahora sólo tenemos que pensar en el Rallye de Inglaterra", prueba en la que lucharán por el título de la WRC Academy.
Yeray Lemes y Rogelio Peñate concluyen el Rallye de España situados en la décimo cuarta posición de la general y siendo cuartos de la clase Súper 2000. A lo largo de todo el fin de semana han demostrado su valía y ahora la pelota está en el tejado del equipo Volkswagen Motorsport. Los integrantes de la marca alemana deben valorar el trabajo realizado por Lemes y Peñate a lo largo de toda esta semana. La seriedad, el espíritu competitivo y sobre todo la rapidez, lo acercan un poco más al sueño de ser pilotos oficiales en un Mundial de Rallyes.