El Orientación Marítima ha decidido decantarse por un entrenador de la casa para ocupar el banquillo que abandonó Mame Fernández. Blas Hernández se hará cargo del equipo de Tercera División hasta el final de la presente temporada. El nuevo mister del cuadro de La Destila, debutó el pasado fin de semana y lo hizo con una victoria ante el CD Marino.
La dimisión de Mame Fernández dejó huérfano el banquillo del Orientación Marítima. Una decisión que nunca fue entendida por los dirigentes del club y rápidamente se pusieron a trabajar en la búsqueda de un nuevo entrenador. Las primeras opciones se centraron en varios técnicos de equipos de la Primera Regional, pero finalmente se han decantado por darle la oportunidad a un entrenador de la casa.
Blas Hernández se encontraba entrenando en la actualidad al equipo de la Juvenil Preferente del Orientación Marítima. Llegó al club con la temporada comenzada procedente del CD Arrecife y en el tiempo que ha estado al frente del juvenil, ha logrado que el equipo abandone las últimas posiciones de la clasificación. Una reacción que se espera que repita con el equipo de Tercera División, que en la actualidad está muy cerca de los puestos de descenso.
Se podría decir que Blas Hernández ya ha debutado en el banquillo del equipo de Tercera División. La semana pasada, ante la ausencia de entrenador en el primer equipo, se hizo cargo de los entrenamientos de manera provisional. El sábado se sentó en el banquillo y logró una victoria por 2-0 ante el CD Marino. Antes de este encuentro, también dirigió al equipo juvenil, imponiéndose por 3-2 al Puerto Cabras. En pocas horas Blas Hernández conseguía seis puntos.
Kamara y Floro comienzan a entrenar con el Marítima
La plantilla del Orientación Marítima se podría ver reforzada de cara a la segunda parte de la temporada. El equipo ha sufrido varias bajas en las últimas semanas y necesita la incorporación de varios jugadores para completar una plantilla competitiva. Los descartes realizados por la UD Lanzarote en el mercado invernal podrían reforzar al cuadro de La Destila.
El pasado lunes, en el primer entrenamiento de la semana, había algunas caras nuevas sobre el terreno de juego de la Ciudad Deportiva Lanzarote. El defensa Kamara y el guardameta Floro se incorporaban a los entrenamientos del equipo. Hasta el momento, el Orientación Marítima no ha hecho oficial el fichaje de estos jugadores, aunque podrían convertirse en refuerzos del equipo de cara a la segunda parte de la temporada.
Kamara se formó en las categorías del Orientación Marítima y durante muchas temporadas defendió los colores del cuadro rojinegro. Ahora podría regresar al equipo de La Destila. Por su parte, Floro es un portero con una contrastada experiencia en la Tercera División y que podría aportar mucha seguridad a la portería del Marítima.
Hace unas semanas se produjeron los fichajes del defensa Saúl y del mediapunta Besay, ambos procedentes del Altavista CF. En el capítulo de bajas hay que destacar la marcha de Fede, Marcos González o Yerito, jugadores que estaban disfrutando de minutos con el Orientación Marítima.