El Ayuntamiento de Yaiza ha cedido el barquillo Deportes Yaiza al Club Deportivo La Revirada para reforzar la promoción de la vela latina en el sur de Lanzarote y la presencia competitiva de la flota de barquillos de cinco metros de Playa Blanca en la Copa Vela Latina del Sur y en todas las pruebas del calendario insular, de hecho, el Deportes Yaiza estará ya en la quinta edición de la competición sureña que arranca este domingo 15 de junio (11:00h), con Bruno Medina a la caña y responsable del CD La Revirada, que exhibió orgulloso el barquillo municipal recién restaurado junto al alcalde, Óscar Noda, y el concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago.
Óscar Noda subraya que “invertimos 15.000 euros del presupuesto municipal en el arreglo del barco y compra de material, reafirmando así nuestra apuesta por el deporte autóctono de la vela latina en homenaje a la tradición marinera del pueblo”. Junto al Deportes Yaiza, representando a Playa Blanca en la Copa del Sur, participan los barquillos: Playa Blanca, Bernasan, Playa Dorada y Tritón, vigente campeón de la Copa Vela Latina del Sur.
“El barquillo fue restaurado por el maestro artesanal lanzaroteño y carpintero de ribera, Santiago González, y lo dejamos en muy buenas manos, porque Bruno Medina y toda su tripulación forman parte de la familia de la vela latina y son conocedores del valor cultural y patrimonial que representa el barco”, anota el concejal de Deportes, Ángel Lago. La Copa Vela Latina del Sur cuenta con 18 barquillos inscritos de Lanzarote y Fuerteventura.