VICTORIANO ELVIRA, Presidente de la U.D. Lanzarote

"Asumí el cargo porque no se había presentado nadie"

"Ésta va a ser una Junta transitoria, es decir, cuando tengamos la posibilidad, pondremos este cargo a disposición de alguien que quiera presentar su candidatura"

6 de julio de 2005 (21:03 CET)
Asumí el cargo porque no se había presentado nadie
Asumí el cargo porque no se había presentado nadie

- Su llegada a la presidencia se ha producido en el último minuto, casi de penalti. ¿Por qué esperó hasta el último instante para presentar su candidatura, por qué ha preferido no hacer publicidad de la misma?

- En ningún momento habíamos pensado en presentar una candidatura y estuvimos esperando hasta el último pensando que había una candidatura que se oía, había salido en los medios durante toda la semana y dábamos por hecho que esta candidatura se iba a presentar. Por tanto, nunca tuvimos la intención de presentarnos a dicha candidatura.Asumí el cargo porque no se había presentado nadie.

- Uno de los factores que han provocado la falta de interés de empresarios como usted por presentarse a la candidatura ha sido el alto coste económico que supone. ¿Con qué apoyos cuenta, cree que tendrá dificultades para cumplir con las exigencias presupuestarias del cargo?

- Contamos con los mismos apoyos que hemos tenido hasta ahora, pero que por desgracia no serán suficientes para cubrir el presupuesto del equipo. Pero nosotros tenemos la intención de trabajar para que así sea. En cualquier caso, me gustaría dejar muy claro que quienes componemos esta Junta directiva somos exactamente toda la junta directiva anterior y ésta, va a ser una Junta transitoria, es decir, cuando tengamos la posibilidad, pondremos este cargo a disposición de alguien que quiera presentarse. Y por tanto, dejaré la presidencia del club.

- Una de las principales dificultades de la UD ha sido la falta de ingresos, principalmente porque no se ha conseguido enganchar con grandes patrocinadores y con una afición que acuda fielmente cada domingo al estadio de la Ciudad Deportiva. ¿Considera posible reorientar esta política, cree factible atraer tanto al gran público como a los grandes patrocinadores para hacer más grande al club?

- Yo creo que tanto a los grandes patrocinadores como a la propia afición se atrae con buenas temporadas. Eso de una parte. Y de otra parte, trabajando mucho. Habría que empezar a contar con que la afición acuda y nosotros estamos convencidos que así va a ser. Y respecto al empresariado, será un trabajo que tengamos que hacer todos.

- En un puesto de esta importancia es muy importante rodearse de muchas personas, especialmente de asesores que orienten la marcha del club. ¿Cuenta ya con un buen equipo a su lado?

- Indudablemente. Cuento con personas que han demostrado su valía durante los últimos cuatro años que hemos estado todos en la Unión Deportiva Lanzarote. Insisto en que tendremos la misma directiva. En cualquier caso, ésta estará abierta a todas aquellas personas que quieran participar con la posibilidad de que esa misma persona se pueda presentar en una próxima candidatura.

- La UD Lanzarote parece haber agotado un ciclo, tal vez el mejor de su historia, con dos posibilidades de ascenso a la Segunda División que finalmente no se materializaron y una continuidad dentro del difícil Grupo I de la Segunda División B. ¿Cuál es el principal objetivo deportivo que se plantea?

- El principal objetivo que nos planteamos, como no podía ser de otra forma, es estar allí peleando por esa plaza que nos permita jugarnos el ascenso. Otra cosa será que podamos conseguirlo o no. Somos un equipo modesto por el presupuesto, pero a pesar de esto estamos haciendo lo que mejor podamos para conseguir que el equipo sea competitivo y que esté allí.

- El anterior presidente, Estanislao García, se marchó dejando a un entrenador joven pero que conoce el club como es Adolfo Pérez y una política de fichajes bien encarrillada. Antes de su llegada ya se han hecho algunos refuerzos. ¿Qué cambios deportivos considera que son necesarios en el club, van a llegar más jugadores?

- Estamos intentando reforzar un poco el club. Estamos trabajando en ello y el equipo va a seguir en la misma línea, puesto que es un trabajo de todos.

- Al hilo de la anterior pregunta, y se lo pregunto como aficionado, ¿tiene plena confianza en el actual equipo técnico, encaja con su filosofía deportiva?

- Indudablemente, tenemos esa confianza, puesto que hemos sido los miembros de la actual junta directiva los que los hemos contratado.

- La afición rojilla lleva tiempo soñando con la posibilidad de ascender a la categoría de plata del fútbol español. ¿Es un sueño irrealizable o realmente Lanzarote puede llegar a ver a su principal equipo en esta durísima categoría?

- Es un sueño realizable. Hemos jugado en dos ocasiones la liguilla de ascenso, aunque no hemos tenido la suerte de nuestra parte, pero la suerte va con el trabajo también, indudablemente. Pero en ningún caso descartamos que eso pueda ser así y consigamos el ascenso. Lanzarote va a empezar la Liga con toda la ilusión y esperanza para que así sea.

- Actualmente es vicepresidente de la Federación de Empresarios Turísticos (AETUR) y presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes, al margen de desarrollar su actividad profesional dentro del campo de la hostelería. ¿No piensa que este cargo requiere de demasiado tiempo y dedicación?

- Es indudable que requiere mucho tiempo y dedicación, pero precisamente de eso se trata, de que hagamos un equipo y podamos trabajar todos, porque desde luego una persona sola no le puede dedicar todo el tiempo que necesita. Por tanto, nuestro primer objetivo es compartir el trabajo y poder dividirlo entre todos. Además, hay que insistir que la Junta va a ser transitoria.

- ¿Afronta con ilusión el cargo?

-Por supuesto que sí, pero con la idea de que será transitorio.

LO MAS LEÍDO