Arrecife despidió el “mejor Mundial de Piragüismo de la historia”

Así lo afirmó el presidente de la Federación Internacional de Piragüismo, Patxi Perurena, en la ceremonia de entrega de trofeos, en la que se destacó el "extraordinario" trabajo realizado por el Club de Piragüismo Marlines

Entrega de medallas del Campeonato Mundial de Kayak de Mar

El Campeonato del Mundo de Kayak de Mar 2021, con sede en Arrecife, llegó a su fin tras la ceremonia de entrega de medallas celebrada durante la tarde de este miércoles en el Islote de Fermina. Durante la gala, el presidente de la Federación Internacional de Piragüismo, Patxi Perurena, afirmó que el Mundial de Piragüismo disputado en la capital ha sido “el mejor de la historia”.

 La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, y el concejal de Deportes, Roy González, destacaron las labores de los más de 40 voluntarios del Club Piragüismo Marlines que han trabajado durante meses para que el evento disputado en la capital fuese reconocido por su buen trato y excelente organización. Además, el conjunto arrecifeño estuvo representado ocho participantes durante toda la competición.

Además, este acontecimiento contó con la colaboración de las Concejalías de Deportes y Turismo. Durante meses, las distintas federaciones, el Club Piragüismo Marlines y las diferentes instituciones han ido de la mano para cuidar cada detalle de cara al transcurso de la competición.

Los más de 260 palistas de más de 20 países que participaron en la prueba de 27 kilómetros, desde la Playa de La Garita hasta la Playa de El Reducto, comenzaron los entrenamientos oficiales en la isla el pasado 3 de julio en la capital, en horario de mañana y tarde.

Ese mismo sábado, a las 20:00 horas, dio comienzo la ceremonia de inauguración del ICF Canoe Ocean Racing World Championship en el Islote de Fermina. Un evento, que trató de poner en valor los rasgos culturales que han caracterizado la historia de Lanzarote.

Entrega de medallas del Mundial de Kayak de Mar en Arrecife

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, el vicepresidente del Cabildo Insular Marcos Bergaz, el presidente de la Federación Internacional de Piragüismo, Patxi Perurena, y el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manolo López, dieron comienzo a la gala.

Durante la inauguración, los deportistas y el resto de asistentes pudieron deleitarse con las actuaciones de José Vicente Pérez y su grupo, los Buches y el baile con Saranda. Además los espectadores presenciaron un homenaje a la princesa ICO y a la época en la que abundaban la presencia de piratas en la isla. Por último y para cerrar el acto, la batucada Villapipol puso en valor el Carnaval, la fiesta por excelencia en las islas.

El domingo 5 de julio se celebró la prueba. 260 participantes recorrieron los 27 kilómetros de distancia, con la presencia de deportistas de élite como Walter Bouzán o Nicolas Notten. En la categoría femenina, el oro se lo llevó Michelle Bunn, seguida de Ana Swetish y la española Judit Vergés. En la masculina, el sudafricano Nicolas Notten se llevó el oro, Gordan Harbretcht la plata y Ulvard Hart el bronce. Las dos medallas restantes obtenidas por España las consiguieron Jorge Enríquez e Irene Gana en la categoría júnior.

Los mejores clasificados del Club Piragüismo Marlines fueron Oscar Fermín y Airam Pacheco, undécimo y decimonoveno de la categoría júnior. En la sub-23 Gabriel Cabrera e Inés Fernández fueron octavos en sus respectivas modalidades.

El miércoles tuvo lugar la entrega de medallas en el Islote de Fermina. Los deportistas e integrantes de las diferentes delegaciones despidieron el Mundial de Kayak de Mar 2021 en una emotiva gala que sirvió para reconocer la gran labor que han llevado a cabo los anfitriones, el Club Piragüismo Marlines, a realizar el “mejor mundial de la historia”, en palabras de Patxi Perurena.

 “Este evento nos ha servido para posicionar Arrecife como ciudad de referencia en el ámbito del deporte insular, nacional e internacional. Este tipo de acontecimientos nos ayudan a reactivar la economía de la ciudad. Quiero agradecer y felicitar a todos los integrantes del Club Piragüismo Marlines, su trabajo ha sido fundamental para dejar a la capital donde se merece, demostrando su gran capacidad para albergar cualquier tipo de evento deportivo”, destacó el concejal de Deportes, Roy González.

LO MAS LEÍDO