Arrecife concentró el deporte insular con la tradicional San Silvestre Ciudad de Arrecife en la que ha tomado parte algo más de mil trescientas personas.
El programa de la carrera empezaba poco después de las 9.30 horas en el Parque Islas Canarias. Con las primeras notas de música llegaban los primeros participantes, los más pequeños de la casa. Los primeros eran los chinijos de dos a cuatro años con su carrera de cincuenta metros, seguidos de los peques de cinco a siete años. Poco después llegaba el turno para los de ocho y nueve años, cerrando la participación infantil la carrera de ochocientos metros para los del rango de edad de diez a trece años.
Conforme se calentaba el ambiente en un precioso y soleado día de diciembre, con casi total seguridad envidiado por el resto del país, el último del año en Lanzarote, llegaba la hora del calentamiento previo a la carrera de adultos de la mano de Sandra Monagas.
Con puntualidad exquisita tomaban la salida cerca de mil adultos que recorrieron y disfrutaron de buena parte del centro de la ciudad a lo largo de los cinco preciosos kilómetros reglamentarios.
En categoría femenina conseguía el primer puesto del podio la italiana Giulia Vettor (CUS Parma) con un tiempo de 16:53. La alemana Kim Hinrichs (18:19) se alzaba con la segunda plaza, mientras que al tercer cajón se subía Claudia Iglesias Acebes (18:38).
El podio masculino lo completaron el belga Mathijs Casteele en primer lugar (14’50), mejorando la segunda posición del pasado año, seguido del eslovaco Dominik Ivancik del CD Zero Wattios (14:53) que también mejoraba el tercer puesto del año anterior, cerrando el podio Hugo Pérez Robayna (15:30).
El trofeo individual a la indumentaria más navideña recaía en Sadday Delgado Cabrera, ataviado como un runner vestido de Papá Noel capaz de bajar de los veinte minutos en la carrera, según rezaba un cartel que llevaba colgado a la espalda.
En los momentos previos de la carrera tomaba la palabra la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Eli Merino, quien recordaba que “Arrecife es una ciudad donde el deporte está muy presente y vamos a entrar al nuevo año con deporte, con convivencia vecinal, con los amigos al lado, con la familia al lado y abrazando Arrecife como lo que es, la capital del deporte. Quiero agradecer enormemente a toda la organización que ha hecho esto posible, gracias a todos los participantes y a todos los voluntarios que están aquí para ayudar a que esta carrera sea un éxito”.
Por su parte, el alcalde, Yonathan De León, felicitaba “a todo el equipo de Deportes de Arrecife por sacar adelante esta San Silvestre 2026 con, nuevamente, récord de participantes en un día espléndido que esperemos disfruten no solamente con el deporte, también con las diferentes actividades que se han organizado para después de esta carrera, para quedarnos todos en Arrecife y disfrutar del fin de año como merecen. Mucha suerte a todos los participantes, que tengan un feliz año nuevo, 2026, que sea igual o mejor que este año que dejamos atrás”.
Junto al alcalde y la concejal de Deportes colocaban la medalla a los participantes que iban llegando a la línea de meta la concejal Davinia Déniz así como el consejero de Deportes cabildicio, Juan Monzón. La entrega de trofeos finalizaba con una foto grupal, los mejores deseos para el nuevo año y la cita ineludible en el 2026 para volver a disfrutar de la San Silvestre en el último día del nuevo año en la ciudad de Arrecife.
Pueden consultar la clasificación de la San Silvestre Ciudad de Arrecife pincha aquí