POR MOTIVOS DE SEGURIDAD SE POSPONE LA CELEBRACIÓN DE LA COCHINILLA TRAIL

Aplazada la celebración de la tercera edición de la Cochinilla Trail

Las previsiones meteorológicas del fin de semana han obligado a los organizadores de la Cochinilla Trail a cancelar la prueba prevista para el próximo domingo 23 de diciembre....

Rubén Betancort
 Aplazada la celebración de la tercera edición de la Cochinilla Trail
Aplazada la celebración de la tercera edición de la Cochinilla Trail

La Asociación Amigos de Mala, organizadora de la carrera solidaria Cochinilla Trail, se ha visto en la obligación de posponer la celebración de la tercera edición de la carrera prevista para el próximo domingo 23 de noviembre en Mala. El empeoramiento de las condiciones meteorológicas y las previsiones que apuntan que seguirá lloviendo durante todo el fin de semana, son las razones que han llevado a los organizadores a posponer la celebración de la Cochinilla Trail. Se busca una nueva fecha para unir deporte y solidaridad, y dar cabida a más de medio millar de corredores que habían garantizado su participación. 

En la mañana del jueves se procedió a la presentación de la III Cochinilla Trail, en una rueda de prensa celebrada en los salones del Real Club Náutico de Arrecife. Un acto presidido por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, acompañado por el alcalde de Haría, José Torres Stinga. También estuvieron presentes en la rueda de prensa Víctor Robayna, en representación de la Asociación Amigos de Mala, y Jerónimo Padrón, responsable de Tinguafaya, asociación a la que irán destinados este año la mayor parte de los recursos económicos que se generen durante la celebración de la prueba. 

La organización de la III Cochinilla Trail, evento a cargo de la asociación Amigos de Mala, en colaboración con el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Haría, comunicaba en la tarde del jueves el aplazamiento de la prueba prevista para el domingo 23 de noviembre. Los organizadores fijarán una nueva fecha y que será informada a través de la web de la carrera www.cochinillatrail.com. Las previsiones meteorológicas del fin de semana invitan a buscar una nueva fecha, evitando que la prueba esté pasada por agua y que los participantes tengan que realizar desplazamientos innecesarios en coche para realizar la retirada de dorsales y entregar el pack de alimentos no perecederos necesarios para participar en la Cochinilla Trail.

Los organizadores de la Cochinilla Trail sienten haber tenido que adoptar esta “difícil” decisión, pero consideran que “la seguridad de los voluntarios y de todos los participantes debe primar ante todo”. La prueba está compuesta por un recorrido de 10,5 kilómetros a desarrollar en el pueblo de Mala, con salida y llegada en la zona del Charco del Palo. Una carrera solidaria que pretende recoger alimentos para los Bancos de Alimentos de Haría y Tinajo y recaudar fondos a favor de la discapacidad y la integración a través de varios retos. Tinguafaya será la asociación más beneficiada en esta tercera edición, aunque no será la única. 

Se habían preparado diferentes retos a lo largo del fin de semana, como el que iba a protagonizar Matías Machín corriendo durante 24 horas por toda la geografía de Lanzarote y estando acompañado por “Tortugas al Galope”, grupo de mujeres que han superado un cáncer de pecho. Otro de los retos consistía en reunir a 30 personas disfrazadas y en caso de conseguirlo se donarían 300 euros para AFOL. El tercer reto lo protagonizarán el duelo entre Guardia Civil y Policía Local de Haría, existiendo una hucha para realizar una apuesta por cualquiera de los dos grupos de seguridad. Los consejeros Marci Acuña y Francisco Fabelo también realizarán su propio reto, acompañando a Matías Machín durante cinco kilómetros en cada uno de los municipios, retando a los cargos públicos a acompañarlos y donar diez euros por kilómetro realizado.

LO MAS LEÍDO