Fotos: Sergio Betancort
Antigua Craiova, bajo la grímpola del Real Club Náutico de Arrecife, de los armadores Ye y Oscar Cabrera, y con Alejandro Morales a los mandos, se ha impuesto en la edición de este año de la regata de San Ginés, consiguiendo de esta forma la victoria por segundo año consecutivo.
Maeña 7, del RCN de Tenerife, patroneado por Andrés Monje, obtuvo la segunda posición, mientras que la tercera plaza de honor fue a parar al Muyay, de Aureliano Negrín, también del RCN de Arrecife.
La regata comenzó a las 8.30 horas del viernes en Las Palmas, con viento norte de intensidad media, que fue rolando hacia el noreste y aumentando de fuerza a medida que avanzaba el día, terminando en viento de fuerte a duro al final de la regata.
El primer barco en cruzar la línea de llegada situada en Marina Rubicón fue el Sorondongo IV, mientras que el Farolillo Rojo, al último barco llegado en tiempo real se lo adjudicó el Candela C.
El pasado sábado 23 de Julio, a las 21.00 horas tuvo lugar la entrega de premios, en las instalaciones del Real Club Náutico de Arrecife, acto al que acudió la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta y la consejera de Deportes del Cabildo, Patricia Pérez.