El empate cosechado por la UD Lanzarote en Majadahonda ante el Atlético de Madrid en la séptima jornada de Liga, junto a la mejoría mostrada en el rendimiento del equipo, no fueron suficientes para que la directiva rojilla considerase mantener al frente del equipo a Álvaro Pérez. La consecución de la victoria frente al Atlético de Madrid B era la única tabla de salvación de Álvaro Pérez.
El triste bagaje de la UD Lanzarote en las siete primeras jornadas de Liga en las que sumó sólo dos de los 21 puntos puestos en juego, gracias a sendos empates frente al Racing del Ferrol en la Ciudad Deportiva y el pasado domingo ante el Atlético de Madrid a domicilio, fue la sentencia para que Álvaro Pérez no se siente el próximo domingo en el banquillo a dirigir a los rojillos cuando reciban al RC Celta B.
La situación no era cómoda para el técnico en un ambiente enrarecido en las últimas fechas, y más tras la polémica suscitada con la continuación del partido frente al Atlético de Madrid con la alineación del jugador De la Plata, este había pedido el cambio en el descanso, siendo obligado a continuar a pesar de que una lesión no se lo permitía. De la Plata, era sustituido a los 7 minutos de la reanudación después de lograr el Atlético de Madrid el gol del empate en una jugada por la que lateral lanzaroteño defendía. Al final el jugador abandonó el estadio con muletas.
Ahora toca esperar la contratación de un nuevo técnico que debería sentarse el domingo en la Ciudad Deportiva a dirigir al equipo frente al filial del Celta. De momento el preparador físico Maikel Santana dirigirá la sesión de entrenamiento de la mañana del martes. El mismo continuará con su labor dentro del primer equipo.