El sustituto de Adolfo Pérez destaca que llega con "mucha ilusión" y que su reencuentro con el club rojillo es "algo que tarde o temprano se tenía que producir"

Álvaro Pérez dirigió este miércoles el primer entrenamiento de la UD Lanzarote

Por C. S. G.El nuevo técnico de la UD Lanzarote, Álvaro Pérez, se puso este miércoles por primera vez al frente de los entrenamientos del equipo rojillo. El entrenador grancanario llegó a ...

29 de marzo de 2006 (18:06 CET)
Álvaro Pérez dirigió este miércoles el primer entrenamiento de la UD Lanzarote
Álvaro Pérez dirigió este miércoles el primer entrenamiento de la UD Lanzarote

Por C. S. G.

El nuevo técnico de la UD Lanzarote, Álvaro Pérez, se puso este miércoles por primera vez al frente de los entrenamientos del equipo rojillo. El entrenador grancanario llegó a primeras horas de la mañana de este día a la isla, después de que [el martes fuese cesado Adolfo Pérez->6126], y el domingo ya se sentará en el banquillo lanzaroteño, en el partido ante el Vecindario, en la Ciudad Deportiva.

Aunque hasta la mañana de este miércoles aún no se había firmado el contrato que lo vinculará con la UD Lanzarote para lo que resta de esta temporada y la siguiente, Álvaro Pérez y el club ya han cerrado todos los términos de este acuerdo, según confirmó el propio entrenador.

La ilusión con la que afronta el nuevo desafío es el aspecto que más destaca el flamante míster rojillo. "Llego primero con mucha ilusión, porque el Lanzarote ha querido que yo lo entrene y lo ha dicho de forma clara; he palpado mucho interés, y yo intentaré devolver ese interés que han puesto en mí con trabajo y dedicación", señaló a LA VOZ minutos antes de iniciar el primer entrenamiento con el equipo rojillo.

Álvaro Pérez regresa al Lanzarote después de haber estado en este club a inicios de la década del '80, y destacó que este "es un sitio que siempre me ha gustado y al que estaba casi obligado a venir, porque anteriormente, con otros presidentes, habíamos hechos un acercamiento y se había intentado, aunque por distintos motivos no pudo ser, pero al final este era un encuentro que estaba previsto; estaba claro que más tarde o más temprano, yo iba a volver a la UD Lanzarote".

En cuanto a lo estrictamente deportivo, sostuvo que lo importante es romper cuanto antes la dinámica negativa en la que se encuentra el equipo, a partir de "dos premisas: la autoestima y divertirse trabajando, porque esto último es casi una obligación, por hacer lo que nos gusta y hacerlo cobrando". Por eso, aunque salvar la categoría es obviamente la primera meta, no quiso hablar de objetivos más allá del partido del próximo domingo. "Nuestro objetivo ahora es ganar el domingo, porque no podemos estar pensando en que quedan muchos partidos por delante; tenemos que considerar cada partido como una final", puntualizó.

LO MAS LEÍDO