J. Lasso C.
Tras las historicas veladas del patio del Instituto Agustín Espinosa hace treinta años de las que recordamos a los lanzaroteños Felipe Callero, Tabares, Dinamita Juan... el boxeo profesional regresó a la Isla con una velada disputada en la Terraza La Biosfera el pasado sábado. Alrededor de mil espectadores se dieron cita para presenciar siste combates, cuatro de categoría aficionado y tres profesionales.
Con el arbitraje de Romero y Bermudez se inicio la velada con el combate que enfrentó en el peso Pluma a Mohamed Sobhi de Lanzarote y al grancanario Samuel López. La victoria final sería para Mohamed por descalificación del contrario en el tercer asalto.
El segundo combate lo protagonizaron en el peso Welter el lanzaroteño Juan Francisco Medina y Mario Carreño procedente del Tablero de Maspalomas que se adjudicó la victoria a los puntos.
La tercera de las peleas tenía como protagonistas al lanzaroteño Jorge Guerra y al tinerfeño Juan José Rodríguez en el peso Medio, el tinerfeño terminaría perdiendo por puntos ante el boxeador local.
La primera parte de la velada ponía fin a los combates en categoría aficionado con la pelea en el peso Welter entre el tinerfeño Ancor Hayde y el grancanario Mario Cabrera, los jueces decretaron el combate como nulo.
El primero de los combates de categoría profesional subía a la lona en el peso Superligero a David Pulido de Las Palmas y al gallego Fernando Bestilleiro. Pulido llegaba al choque bajo de forma y con algunos kilos de más, mientras el gallego gozaba de perfectas condiciones, lo que se notó sobre el ring. Aunque Pulido lanzó buenas manos, haciendo daño al contrario. Pero la superioridad del boxeador gallego quedó de manifiesta por lo que el combate casi no llega al final, el triunfo fue para Bestilleiro a por puntos.
Maxi Trujillo de Gran Canaria y el tinerfeño Cristian Kamara disputaron el combate en el peso welter. Bastante equilibrada resultó la pelea hasta que en el cuarto asalto Cristian empezó a batirse de forma inteligente, con ello lograba meter una mano que trajó al tapiz al zurdo grancanario a notandose la victoria por KO.
El momento más esperado por los aficionados llegaría de la mano del lanzaroteño Alexis Callero y el británico Ian King, la experiencia de 38 combates profesionales de King pondría a prueba al lanzaroteño ex campeón de España qu ahora peleaba en el campo profesional. Alexis subía al ring con los aplausos de los aficionados y la musica de fondo de Tina Turner "Simple the Best".
En el primer asalto, el inglés ante su menor envergadura intentaba buscar el cuerpo a cuerpo y desde allí golpear la cabeza y riñones del conejero. Alexis se le escapaba, mientras aprovechaba para lanzar sus jabs de izquierda, que a su vez rematab con buenas derechas. El primer asalto finalizó con la ventaja para el pugil local.
El segundo comenzó con la misma dinámica, pero el reloj marcaba el minuto y medio cuando en una salida de cuerdas Alexis alcanza con una fortisima contra de derecha en el mentón del contrario llevandolo a la lona. Se inicia la cuenta de diez que finaliza con la victoria de Alexis Callero por KO ante el jolgorio de los aficionados.