El Campeonato de Canarias de Rallys 2026 arrancó con un gran espectáculo en Lanzarote, donde el equipo internacional formado por Alexey Lukyanyuk y Yury Kulikov se adjudicó la victoria en el Rallye Orvecame–Isla de Lanzarote tras dominar prácticamente de principio a fin la prueba disputada en la isla.
A los mandos de un Skoda Fabia RS Rally2, el dos veces campeón de Europa marcó el ritmo desde los primeros tramos y se impuso en cinco de los siete tramos cronometrados, además de anotarse el TC Plus. Con ello, Lukyanyuk y Kulikov se convierten en los primeros líderes tanto del Campeonato de Canarias como del Provincial de Las Palmas 2026.
El triunfo tuvo un significado especial para el piloto ruso de nacionalidad chipriota, que no ocultó su emoción al final de la prueba. “Se ha hecho esperar, ya era hora, por fin hemos alcanzado la victoria”, exclamó en el control stop del último tramo tras completar un rally prácticamente perfecto en el que, según reconoció, no fue necesario rodar al límite.
El podio lo completaron los habituales protagonistas del certamen regional. El lanzaroteño Yeray Lemes, copilotado por Aitor Cambeiro con el Citroën C3, firmó la segunda posición a 21,2 segundos del vencedor. El piloto local, que acumula 13 victorias en esta prueba con sede en Arrecife, realizó un sólido rally aunque en esta ocasión optó por una estrategia más conservadora con el objetivo de asegurar puntos de cara al campeonato.
La tercera plaza fue para los actuales campeones regionales Enrique Cruz y Yeray Mujica con el Toyota Yaris GR, que finalizaron a 13 segundos de Lemes y no lograron mejorar su posición en los tramos finales.
A las puertas del podio terminó Toñín Suárez junto a Kimberley González con su Porsche 911 GT3. El equipo firmó además dos scratch en el tramo de San Bartolomé y se situó cuarto en la general, resultado que les permite liderar el Trofeo de Canarias de Rallys sobre Asfalto (TCRA).
La clasificación continuó con Sergio Fuentes y Óscar Cabrera en quinta y sexta posición respectivamente con sus vehículos Rally2, seguidos por el Porsche de Aníbal Machín y Rubén Pérez. El joven Yoday Betancort, en su debut con el Hyundai i20 N Rally2, fue octavo, mientras que Álvaro Caballero (BMW M3) y Julián Arrocha–Marcial Martín (Mitsubishi Lancer Evo) completaron el top ten.
En las diferentes categorías, Javier Cañada y Aday Ortiz se llevaron la victoria en la Categoría 2 con su Opel Corsa Rally4, mientras que Rubén Rivera y Óliver Hernández se impusieron en la Categoría 3 con un Peugeot 206 XS. En la Categoría 1 el triunfo fue para Suárez-González, cuartos de la general. En el apartado Classics, Alexander y Jonathan Barrios se quedaron como únicos clasificados con su Honda Civic tras la retirada de Luis Duque.
De los 37 equipos que tomaron la salida, finalmente 27 lograron completar la prueba, puntuable también para el Campeonato BP de Las Palmas y el Insular de Lanzarote.
La competición concluyó con la ceremonia final celebrada en Arrecife, junto al Open Mall, donde se entregaron los trofeos ante numerosos aficionados y con presencia de representantes institucionales del Cabildo de Lanzarote y del Gobierno de Canarias, poniendo el broche a una edición que volvió a congregar a mucho público a lo largo de los tramos de la isla.










































































































