Alberto Peláez y Rosa Fontes, ganadores de la San Marcial Trail

...

Rubén Betancort
Alberto Peláez y Rosa Fontes, ganadores de la San Marcial Trail
Alberto Peláez y Rosa Fontes, ganadores de la San Marcial Trail

Cerca de 150 corredores participaron en la mañana de este domingo en la tercera edición de la San Marcial Trail, prueba que se desarrolló en la localidad de Femés (Yaiza). Los participantes pudieron comprobar la dureza del recorrido, poniendo a prueba la resistencia de los corredores. El cántabro Alberto Peláez y la lanzaroteña Rosa Fontes, fueron los grandes dominadores de la prueba reina de los 20 kilómetros, imponiéndose en la línea de meta y subiéndose a lo más alto del podio. En la modalidad de los 10 kilómetros, los ganadores fueron Manuel Torres y Sarah Ericksson.

El pueblo de Femés y el entorno del Monumento Natural de Los Jaches, fueron los escenarios de la III San Marcial Rubicón Trail. Una carrera por montaña en la que participaron cerca de 150 corredores en las distancias de 20 y 10 kilómetros, a los que hay que añadir los senderistas y los menores que tomaron la salida en la carrera kids. Todos los participantes destacaron la dureza de los tramos de montaña de la prueba.

En la categoría de los 20 kilómetros la victoria fue para Alberto Peláez, componentes del equipo Helly Hansen Trail Team, completando el recorrido con un tiempo de 1 hora y 33 minutos. El segundo puesto de la clasificación fue para Rafael Rodríguez, entrando con un minuto de retraso con respecto al ganador y el tercer puesto fue para Jachinson Hernández. Curiosamente los tres corredores pertenecen al equipo Helly Hnsen Trail Team y fueron los encargados de poner el ritmo de carrera desde un primer momento. Alberto Peláez felicitaba a sus dos compañeros de equipo y admitía que le habían puesto las cosas tremendamente complicadas.

En la categoría femenina, Rosa Fontes revalidó el título logrado en las dos últimas ediciones de la San Marcial del Rubicón Trail. La corredora lanzaroteña es componente de la Selección Canaria de Trail, condición que demostró en las duras rampas de Femés y que le valió para cruzar la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 2 horas y 3 minutos. El segundo puesto del podio fue para Nicola Brow, quien perdía cerca de diez minutos con respecto a la ganadora. Y el tercer lugar del podio fue para Sara Lozano.

Manuel Torres y Sarah Eriksson, ganadores de los 10 kilómetros

La III San Marcial del Rubicón Trail contó con una categoría de 10 kilómetros. Manuel Torres tomó la delantera desde la salida y no abandonó la primera posición hasta que cruzó la línea de meta con un tiempo de 40 minutos y 38 segundos. Manuel Torres rebajaba en casi 5 minutos el récord de la prueba, conseguido por Ángel Lago en el año 2012. El joven Agoney Morales ocupó la segunda plaza y tercero sería Borja Eiroa. El triatleta Gregorio Cáceres cruzó la línea de meta en la undécima posición (50:18) y fue el mejor vecino de Yaiza clasificado.

En la categoría femenina, la victoria fue para Sarah Eriksson (57:18), completándose el podio con el segundo puesto de Lauren Taylor y el tercer puesto logrado por Puri Gallego.

Kids

Antes de la celebración de las pruebas de los 10 y 20 kilómetros, los menores de edad tuvieron su parte de protagonismo. Una veintena de niños tomaron la salida de una carrera que se desarrolló en los alrededores de la plaza de Femés. El vencedor de la modalidad kids fue Adrián Cárdenas, seguido por Mateo Salebe y Jones Feikes, segundo y tercero respectivamente.

A la conclusión de la III San Marcial del Rubicón Trail, la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña y el coordinador de la prueba, Miguel Ángel Rodríguez, junto a los voluntarios y los miembros de la comisión de fiestas de Femés, fueron los encargados de proceder a la entrega de trofeos. Además, se realizó un sorteo de regalos donados por los patrocinadores de la carrera entre todos los participantes de la prueba.

[Más información deportiva en LanzaroteDeportiva.com->www.lanzarotedeportiva.com]

LO MAS LEÍDO