Más de 150 corredores participaron en la tarde del sábado en la primera edición de la Xtreme Running Ciudad de Arrecife, una divertida carrera de obstáculos que se desarrolló en la zona de La Bufona y que puso a prueba la habilidad de los participantes. La Xtreme Running Ciudad de Arrecife contó con la colaboración de las Concejalías de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Arrecife que tutela Jacobo Lemes y nace con el propósito de consolidarse en el calendario deportivo de la capital de la isla.
Los más pequeños tuvieron su propia Xtreme Running Ciudad de Arrecife. Una veintena de niños y niñas participaron en la prueba de menores, teniendo que realizar un recorrido de 500 metros y superar tres obstáculos. Los más pequeños tuvieron que superar una zona de neumáticos, gatear por el barro y abrirse camino por una telaraña. En la cara de los más pequeños la satisfacción de ser partícipes de la prueba.
La Xtreme Running Ciudad de Arrecife contó con la participación de más de 150 corredores y quienes tomaron la salida de forma agrupada desde la zona de aparcamientos del Recinto Ferial de Arrecife. La prueba contó con las distancias de 4 y 8 kilómetros y un total de 16 obstáculos distribuidos a lo largo de todo el recorrido. Barro, arena, montañas de tierra, neumáticos y zonas de reptar, fueron algunas de las pruebas a superar en la tarde del sábado.
En la categoría reina, la prueba de 8 kilómetros, bonito pugna la que mantuvieron Alberto Pelaéz y Gianni Maiello, corredores que compartieron la primera posición a lo largo de todo el circuito. La victoria al sprint se decantaba del lado de Alberto Peláez. La tercera posición del podio masculino fue para Rubén Rodríguez.
En féminas la victoria fue para Naomi García, corredora que desde el inicio de la carrera se colocó al frente de la prueba y no abandonó el liderato hasta cruzar la línea de meta como vencedora del Xtreme Running Ciudad de Arrecife. Elizabeth Feo y Fayna Pérez, ocuparon la segunda y tercer posición de la categoría femenina, respectivamente.
Los corredores que participaron en la prueba de 4 kilómetros tuvieron que realizar dos vueltas al circuito de obstáculos diseñado en la zona de La Bufona. La victoria en la categoría masculina fue para Rafael Trinidad, escoltado en el podio por Alejandro Álvarez y Carlos Sene. Y en féminas, el triunfo fue para Gemma Cartwright, completándose el podio con el segundo puesto de Carmen Niz y la tercera posición de Judith Pérez.
Todos los participantes de la Xtreme Running Ciudad de Arrecife fueron recibidos en la línea de meta por Jacobo Lemes, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, y el edil Samuel Martín. Cada uno de los corredores recibió una medalla de finisher, acreditando su participación en la primera edición de la prueba de obstáculos de Arrecife.
La tarde concluyó con la entrega de trofeos en cada una de las categorías, compartiendo los participantes la experiencia y anécdotas de una tarde divertida y diferente. La Xtreme Running Ciudad de Arrecife ha sido organizada por Xerum Extreme y la colaboración de las Concejalías de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Arrecife que dirige Jacobo Lemes.