Fotos: Pedro Pérez Camacho
El filial del Club Deportivo Tenerife venció, en los últimos minutos, al conjunto lanzaroteño del Unión Sur Yaiza, equipo que llevaba el control del encuentro desde la primera media hora de juego, y que tuvo todo a su favor para sumar los puntos en juego. Los sureños vieron como se le escapaba un encuentro que tenía controlado y fue en el tramo final del partido cuando le fallaron las fuerzas al Unión Sur Yaiza.
Comenzó el partido con un dominio claro de equipo de Kiko de Diego, creando ocasiones para adelantarse en el marcador, poniendo el juego y dominando a su rival, que se veía desbordado en todas las líneas. Verdes dispara desde la frontal, rechaza con apuros el meta Doramas. David Amorín cabecea un balón medido al área, que se marchó fuera, ajustado al poste.
Sin embargo, el Yaiza tuvo que realizar un cambio forzado tras lesión de Roberto, a los veinte minutos, y la entrada de Miguel Yunes al terreno de juego, cambia la disposición táctica de los jugadores de Carlos Ramírez. Mete presión sobre la salida del balón del filial, y pasan, los visitantes, a ser los claros dominadores del choque.
Kamara cabecea, con todo a favor, un centro de David Martín, pero el balón de marchó por encima del larguero. Todo ello justo antes de que llegase el primer tanto del partido, cuando una indecisión entre Omar y Jorge, la aprovecha Rubén Mendoza para ceder a Miguel Yunes, que solo ante el meta, subía el tanto al marcador. Los locales perdían el control del partido, y estaban a merced de los rivales.
Tras la reanudación, el partido no cambió en exceso. Seguía sin un patrón de juego definido el equipo local, sin mordiente en el ataque, y eran los lanzaroteños, sin embargo, los que ponía incertidumbre en el marcador, posibilitando aumentar los guarismos. Disparo de Vladimir desde más de treinta metros, que manda a córner, con la punta de los dedos, Nauzet.
La entrada de Nata le dio algo de frescura a los blanquiazules, más presión en ataque, unido al bajón físico que mostraron sus rivales, precipitó que, en los últimos minutos, sin esperarlo, los de Kiko de Diego empatasen el partido. Centro de Iván a la espalda de la defensa, que falla en el despeje, y Nata, ante el meta, sube el empate. Y el Unión Sur Yaiza se había caído, y sin tiempo para darse cuenta, una internada de Adrián, por banda derecha, dejaba un balón en la línea de gol, que solo tuvo que empujar David Amorín. Nadie se creía lo que había pasado, sorpresa para unos, lamentos para otros.
Ficha Técnica
CD Tenerife "B" (2): Nauzet; Alejandro, Jorge, Joshua (Alex, min, 46), Verdes; Jordan, Omar (Iván, min. 70); Adrián, Jefté (Nata, min. 54), Jairo y David Amorín
Unión Sur Yaiza (1): Doramas; Tito, Jona, Kamara, Javi Morales; Alex Yunes (Javier Melián, min. 80), Vladimir, Roberto (Miguel Yunes, min. 22), Nauzet (Foaud, min. 65); David Martín y Rubén Mendoza
Goles:
0-1. Min. 35: Miguel Yunes
1-1. Min. 87: Nata
2-1. Min. 93: David Amorín
Árbitro: Ariel Jorge González Sicilia (Comité Tinerfeño). Amonestó a los jugadores locales Nata y Alejandro, y a los visitantes Javi, Miguel Yunes y David Martín, cuando el partido ya había finalizado.
Incidencias: Encuentro de la segunda jornada de la Liga en el grupo canario de Tercera división, que se disputó en la Ciudad Deportiva de Geneto, La Laguna, sobre una superficie de césped natural con buen aspecto. Acudieron a presenciarlo, en una mañana soleada unos 100 espectadores.
[Más información deportiva en LanzaroteDeportiva.com->www.lanzarotedeportiva.com]