Tras disputar los dos últimos encuentros consecutivos en condición de local, la UD Lanzarote viaja este fin de semana a tierras gallegas para enfrentar en O Couto su partido número 12 frente al Club DeportivoOurense, intentando reponerse del duro revés sufrido tras su última derrota a manos del líder por 1-3, y teniendo como mentalidad deportiva que solo le vale ganar, pues se encuentra en una posición crítica de la tabla.
Paco Gutiérrez, entrenador de los rojillos, ha estado animando mucho a sus jugadores e intenta ir corrigiendo los errores cometidos en el encuentro que sostuvieron contra el Universidad de las Palmas, donde perdierondicho partido en los 10 minutos finales. El equipo ha trabajado fuerte esta semana de cara al encuentro contra el Ourense, que viene muy motivado, producto de su buena actuaciónfrente a un fuerte Pontevedra, al que le sacó un empate en un disputado encuentro.
El partido contra el Club Deportivo Ourense, será este próximo domingo a las 4 de la tarde hora canaria en el estadio de O Couto y presenta por parte del conjunto conejero las bajas de sus jugadores Jorge Campos, quien cumplirá sanción al acumular ya su quinta tarjeta amarilla consecutiva al verla en el último encuentro contra los colegiales, aunque el comité disciplinario no ha incluido su nombre dentro de los sancionados en el último Boletín Oficial Informativo; por su parte, el jugador Carlos de la Plata realiza ejercicios físicos en los entrenamientos que la Unión Deportiva Lanzaroterealiza en la Ciudad Deportiva, para ver cómo evoluciona su pie izquierdo, desde quese resintiera del fuerte golpe que sufrió en el partido contra el Atlético de Madrid B. El lateral zurdo se ha ejercitado aparte con el fisioterapeuta del equipo, Piti Reyes.
En el último entrenamiento del conjunto rojillo se vivió un "tremendo susto", ya que el jugador Juanma tuvo que ser atendido por los médicos y llevarse cuatro puntos de sutura en su cabeza al chocar contra Checa en un desafortunado encontronazo. No obstante, la situación no pasó a mayores y el defensa central ha podido entrenarya con total normalidad. Según informa el cuerpo médico del Club, el entrenamiento matinaltranscurrió sin ninguna novedad que resaltar y el entrenador dispondrá de toda la plantilla para afrontar este decisivo encuentro.
Pese a la derrota sufrida a manos de todo un líder, los dirigidos por Paco Gutiérrez vienen realizando una buena recuperación y lo acontecido en ese último encuentro, pese a lo abultado del marcador, no refleja la buena presentación deportiva que estaba planteando el conjunto, pero así es el fútbol y los pocos errores cometidos fueron muy bien aprovechados por un rival veterano y experimentado, que ya lleva varias temporadas afianzado en la categoría.
Los rojillos están en el penúltimo lugar de la tabla, en el puesto 19, con 7 puntos, igualado con el colista Santander B, pero superándolo por un gol de diferencia.