8 equipos en femeninos y 16 en masculinos, en representación de las 7 Islas Canarias, compitieron en busca del entorchado regional en ambas categorías, con arbitraje de Domingo Noda Álvarezy Domingo Pérez Peña, ambos del colegio de Tenerife.
El dominio lanzaroteño fue patente en la categoría masculina en la que el Ajey de San Bartolomé se impuso en la final al tambien lanzaroteño Arrecife por 15 a 7. El Ajei formó con los hermanos Indalecio y Alfredo Bonilla, Antonio Betancor y los hermanos Eugenio y Juan José Acosta.
El subcampeonato del Arrecife lo logró formando con Rafael Rodríguez, Marcial Tavío, Eleuterio Caraballo y José Vizcaino.
En semifinales el Ajei superó por 12-1al equipo Cualquier Cosa de Fuerteventura, acabando terceros los majoreros, mientras que el Arrecife superó en el derby lanzaroteño al Timanfaya por 12-10.
Entre las mujeres mandaron los equipos tinerfeños con Las Revoltosas de La Esperanza como campeonas al vencer en la final al tambien tinerfeño Candelaria de la Cuesta, campeonas de la pasada edición, por 12-8.
En semifinales, victoria por 12-0 del Candelaria sobre Los Valles de Lanzarotey de Las Revoltosas en el derby tinerfeño sobre el Achamán del Barrio de La Alegría por 12-2., resultado que dio el tercer puesto Achamán.
La temporada se completará el sábado día 11 de noviembre en Lanzarote, con la disputa del Campeonato de Canarias de Selecciones de Bola Canaria 2006.