El de este martes podría ser el último entrenamiento de Adolfo Pérez como técnico de la Unión Deportiva Lanzarote. Los últimos resultados deportivos, con cuatro derrotas consecutivas, han sido el detonante final de esta decisión que ya habría tomado la directiva del club rojillo.
Este lunes, los directivos del Lanzarote mantuvieron una reunión hasta pasadas las diez de la noche, en la que sin duda el tema central fue si seguir manteniendo o no a Pérez como entrenador. Tras ese encuentro, el propio presidente del club, Victoriano Elvira, negó que se hubiera tomado una decisión definitiva, pero lo cierto es que, al parecer, ya se habían iniciado incluso conversaciones con otro técnico.
De hecho, todo apunta a que no querían hacer oficial la decisión hasta cerrar un acuerdo con el que podría ser el nuevo entrenador del Lanzarote. Un candidato a reemplazar a Adolfo Pérez que ya tiene nombre, y que podría ser el que ya fue entrenador rojillo en los años 80, Álvaro Pérez. Actualmente sin club, en los últimos años Pérez ha sido entrenador de equipos como la Unión Deportiva Las Palmas, el Ceuta o el Hércules.
Al parecer, Álvaro Pérez, grancanario de nacimiento, tenía previsto desplazarse en las próximas horas a Lanzarote para intentar cerrar un acuerdo con el club.
Consultado por este medio en el mediodía de este martes sobre sus negociaciones con el Lanzarote, Álvaro Pérez dijo: "La verdad es que no tengo nada que decir. Que me pregunten si tengo predisposición para ir al Lanzarote... eso es otra cosa". Y agregó que "de momento, no tengo sacado ningún billete para ir a la isla".
Desde la entidad rojilla aún no confirman ni desmienten el cese de Adolfo Pérez, pero según ha podido saber La Voz de Lanzarote, los acontecimientos podrían precipitarse esta misma mañana, y tras el entrenamiento diario del Lanzarote, se le podría notificar oficialmente a Adolfo Pérez su destitución. De momento, y al término de ese entrenamiento matutino, Pérez ha abandonado la Ciudad Deportiva sin querer hacer declaraciones a La Voz.
Para su destitución, uno de los principales escollos es el económico, ya que ha dejado claro que exigirá que se le abone lo que resta de temporada e incluso, la siguiente, ya que asegura que su contrato era prorrogable hasta el próximo año. Sin embargo, los últimos resultados deportivos y el malestar de los propios jugadores, que ya han expresado a la directiva del club su descontento con el técnico, parecen haber inclinado la balanza.