El Campeonato de España de Kitesurf celebrado durante toda esta semana en la playa de Famara, en Teguise, ha vuelto a coronar a Abel Lago y Almudena Naranjo, como campeones de España de la modalidad de olas. Los grandes favoritos al triunfo final cumplieron con las expectativas e impusieron su dominio sobre las olas de la playa de Famara. Durante la mañana del sábado se disputaron las rondas finales de cada una de las categorías.
Las condiciones meteorológicas han sido inmejorables a lo largo de toda la semana de competición y en la jornada final hubo vientos de 30 nudos de intensidad y olas que en muchos de los casos superaban los dos metros de altura. Unas condiciones que facilitaron la labor de los riders, quienes lo dieron todo sobre las olas y poder obtener la mayor puntuación por parte de los jueces.
En la modalidad de olas, Abel Lago y la canaria Almudena Naranjo volvieron a revalidar el título de campeones de España de Kitesurf. Juan Pablo Padilla y Guillermo Jiménez, segundo y tercero respectivamente, completaron el podio de la categoría de olas masculino. En féminas, Alma Suárez y Yulia Castro, fueron segunda y tercera. En la categoría juvenil, Noe Font fue el vencedor. Una categoría en la que también se premió a Kari Schivervagg en la modalidad de open.
En Freestyle, Gonzalo Alcázar y Wiktoria Rosinska fueron los vencedores de la categoría senior. Rafael Vilches y Manel Arpa en categoría masculina, junto a Lorena Newman y Yulia Castro, completaron las tres primeras posiciones del podio. En las categorías inferiores, Javier Morales (juvenil) y Eric Mur (infantil), fueron los vencedores de la modalidad Freestyle.
La entrega de premios del IV Campeonato de España de Kitesurf se realizó en la noche del sábado en las instalaciones del Sands Beach Resort de Costa Teguise. La organización premió a David Romeu, como el competidor más completo.