Empate agridulce el logrado por la UD Lanzarote en el derbi canario ante el CD Tenerife "B". Los rojillos, durante buena parte del encuentro, pusieron contra las cuerdas al cuadro tinerfeño y por dos veces lograron ponerse por delante en el marcador. La victoria se escapó cuando sólo restaban dos minutos para el final del choque.
El encuentro comenzó de la mejor manera para los intereses de la UD Lanzarote. A los cuatro minutos el cuadro rojillo lograba adelantarse en el marcador. Rubén Rodríguez se internó en el área por la parte izquierda, puso el pase para su compañero Rosmen y el remate de éste se estrellaría en el larguero. El rechace le cayó a Rosmen y finalmente el delantero lograba introducir la pelota en el interior de la portería.
Un gol que trastocaría los planes del CD Tenerife "B" y que acrecentó la confianza de la UD Lanzarote. Los locales no sabían que hacer con la pelota y los rojillos bien posicionados en el terreno de juego, no dejaban huecos para que los jugadores blanquiazules se sintieran cómodos sobre el terreno de juego.
La primera llegada del CD Tenerife "B" se produjo en el minuto 14. Rubén Rosquete controló un esférico en el interior del área y su disparo cruzado se fue marcharía fuera. En el minuto 21, tras un balón en profundidad para Airán, el esférico quedó suelto dentro del área y el disparo de Julio de Dios se estrelló sobre un defensor del Lanzarote.
El entramado defensivo tejido por la UD Lanzarote estaba trayendo de cabeza al CD Tenerife "B". Los locales tenían muchas dificultades para acercarse con peligro, y con el paso de los minutos se fueron desquiciando. Por su parte, la UD Lanzarote buscaba el ataque aprovechando la velocidad de hombres como Toñito, Rosmen o Rubén Rodríguez, quienes dieron más de un susto.
La mejor ocasión del CD Tenerife "B" se produjo en el minuto 38. Alexis de Paz fue el encargado de ejecutar una falta, cabeceó de manera impecable Achi y el esférico acabaría siendo repelido por el larguero de la portería. Con el 0-1 se llegaría a la finalización de los primeros 45 minutos.
Los primeros minutos de la segunda mitad fueron un monólogo por parte del CD Tenerife "B". El empuje del cuadro local hizo que el Lanzarote se fuera metiendo poco a poco en su área. Una estrategia peligrosa y de la que sacó rédito el CD Tenerife. Faruk al intentar despejar un esférico de cabeza acabó desplazando a Juan Ramón dentro del área y el colegiado pitaba el penalti. La pena máxima fue ejecutada por Airán Cabrera, siendo el encargado de establecer el empate a un gol.
Se podría pensar que la UD Lanzarote con el gol del empate se hubiera venido abajo, circunstancia que ha sucedido en varios encuentros de la presente temporada. Lejos de suceder, los rojillos se volvieron a crecer y tardaron pocos minutos en ponerse por delante en el marcador. Rosmen controló un balón en banda izquierda, cedió para su compañero Rubén Rodríguez, éste puso el balón para Cabrera Guedes y el mediocentro empujaría el esférico al fondo de las mallas.
Como sucediera en la primera mitad, el CD Tenerife "B" se vio afectado en demasía del gol encajado y sus jugadores empezaron a no tener las ideas claras. El Lanzarote volvería a controlar el partido a su antojo y sin pasar apenas apuros en defensa.
El CD Tenerife "B" reaccionaría en el tramo final del partido. En el minuto 87, en un desajuste de la defensa de la UD Lanzarote, Rubén Rosquete se plantó en velocidad delante de Floro e incomprensiblemente, el jugador tinerfeño con todo a favor mandó su lanzamiento por arriba del larguero. Apenas un minuto más tarde, una falta lejana de Alexis de Paz fue enviada a saque de esquina por Floro. Y en el lanzamiento de córner, Moreno ganándole la partida a los defensores cabeceó al fondo de las mallas. Los defensores rojillos reclamaron que el jugador del Tenerife "B" cometió falta en su cabezazo.
El encuentro sería una locura en los minutos finales. Fue el Lanzarote el que estuvo a punto de sacar beneficio de la locura y en varias ocasiones los rojillos se plantaron en las inmediaciones del área del CD Tenerife "B" con mucho peligro.
No hubo tiempo para más, y con el empate a dos goles se llegaría a la finalización del encuentro en Tincer. Un punto que sabe a poco a la UD Lanzarote, equipo que estuvo a punto de sumar su primera victoria fuera de casa en la presente temporada. En la próxima semana los rojillos se miden al Cerro Reyes, partido en el que trataran de hacer bueno el empate conseguido en esta jornada.
Ficha Técnica
CD Tenerife "B": Toño, Villar (Josmar 54), ´Jesús (Rayco 46), Achi, Moreno, Alexis de Paz, [Oscar->http://oscars-awards.com] Martín (Sandro 54), Julio de Dios, Airán, Rubén Rosquete, José Ramón
UD Lanzarote: Floro, Ayoze Pérez, Ángel Gil, Jona (Francis 58), Faruk, Jotha, Maikel Padrón, Vladimir, Rosmen, Rubén Rodríguez (Ian 70), Toñito (Cabrera 62)
Goles:
0-1: minuto 4, Rosmen
1-1: minuto 55, Airán de penalti
1-2: minuto 64, Cabrera
2-2: minuto 88, Moreno
Árbitro: Sebastián Ripoll Solano, del colegio balear, asistido en las bandas por Miguel Domato Pedreira y Santiago Varón Aceitón. Amonestó a Villar, Julio de Dios y Airán por parte del CD Tenerife "B" y a Ángel Gil, Jotha, Vladimir, y al delegado, Domingo Gil, por parte de la UD Lanzarote
Incidencias: Centro Insular de Atletismo de Tenerife "Tincer", unos 700 espectadores. Partido correspondiente a la décima jornada del grupo II de la Segunda División B