EL TRIATLÓN CROSS SE DISPUTARÁ EL 1 DE FEBRERO EN PUERTO DEL CARMEN

120 triatletas se han inscrito en la primera edición de la Nu-Tri-Cross

La prueba de triatlón cross tendrá un recorrido de 750 metros a nado, 20 kilómetros de bicicleta de montaña y 5 kilómetros de carrera a pie. Lanzarote recupera una modalidad deportiva que no contaba con pruebas en los dos últimos años. 

120 triatletas se han inscrito en la primera edición de la Nu-Tri-Cross
120 triatletas se han inscrito en la primera edición de la Nu-Tri-Cross

La primera edición del Nu-Tri-Cross ha superado todas las expectativas de los organizadores y a menos de una semana para el cierre de las inscripciones ya son 120 triatletas los que han confirmado su participación en el triatlón cross del próximo 1 de febrero. Una prueba deportiva que se desarrollará de manera íntegra en la localidad turística de Puerto del Carmen y que servirá para recuperar una modalidad deportiva que llevaba varios años sin celebrarse en la isla de Lanzarote. Una prueba que contará con un recorrido de 750 metros a nado, 20 kilómetros de ciclismo de montaña y 5 kilómetros de carrera a pie. 

La presentación oficial de la primera edición de la Nu-Tri-Cross tuvo lugar en la tarde de este miércoles en las instalaciones del Restaurante Vino+ Lanzarote, situado en el Centro Comercial Playa Blanca de Puerto del Carmen. Miguel Ángel Duque, director deportivo de la prueba, estuvo acompañado por Francisco Aparicio, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tías, Mame Fernández, Teniente Alcalde de Tías y concejal de Turismo, y por el triatleta lanzaroteño Fernando Rodríguez. También estuvieron presentes en la rueda de prensa representantes de los patrocinadores y colaboradores con los que cuenta la Nu-Tri-Cross. 

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tías, Mame Fernández, manifestó que es todo "un orgullo que el Nu-Tri-Cross se celebre en Puerto del Carmen" y se mostró encantado que la localidad turística "acoja una prueba que será un aliciente para que el turista pueda ver un espectáculo deportivo diferente". Por su parte, Francisco Aparicio, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tías, quiso agradecer a los organizadores el trabajo que están realizando para la organización de un triatlón cross de estas características y deseó que sea "muy participativa, del agrado de todos y que se incluya dentro de la amplia oferta deportiva que tiene el municipio de Tías". 

El triatleta Fernando Rodríguez ha sido uno de los que han colaborado en la elaboración del recorrido del Nu-Tri-Cross y garantizó que el próximo 1 de febrero los participantes se van a encontrar con un "circuito muy divertido". Fernando recordó que la prueba es "una apuesta por el triatlón cross", modalidad deportiva que había desaparecido de la isla de Lanzarote. El último triatlón cross se celebró hace dos años y fue valedera para el Campeonato de Canarias. 

Miguel Ángel Duque, director deportivo del Nu-Tri-Cross, fue el encargado de explicar el recorrido con el que contará la prueba el próximo 1 de febrero. El segmento de la natación se realizará en la playa de Los Pocillos, dándose la salida junto al hotel Los Jameos y concluyendo en la zona próxima a la Plaza de Las Naciones, donde estará ubicada la transición. La parte de ciclismo de montaña se desarrollará por zonas próximas al campo de golf y la depuradora, señalando Miguel Ángel Duque que "los primeros 10-12 kilómetros son muy técnicos para aquellos que quieran realizar la prueba de manera rápida". Y la carrera a pie estará compuesta por dos vueltas de 2,5 kilómetros, siendo la primera vuelta íntegramente sobre asfalto y en la segunda se combina un trayecto sobre la arena de la playa y el asfalto. 

El director deportivo de la Nu-Tri-Cross avanzó que esta primera edición está siendo todo un éxito a nivel participativo, superándose las expectativas iniciales de los organizadores. Actualmente hay inscritos 85 triatletas en la categoría individual y 12 equipos, lo que hacen un total de 120 participantes. Las inscripciones se cierran el próximo martes 27 de enero a las 13:00 horas. Miguel Ángel Duque destacó la participación en el plano profesional de triatletas de la talla de Víctor del Corral o Stephen Bayliss. A nivel insular estarán en la línea de salida triatletas como Fernando Rodríguez o Alexei Perdomo en categoría masculina y Sara Camacho o Isabel Quevedo, en categoría femenina. 

La primera edición del Nu-Tri-Cross arrancará a las 10:00 horas del próximo domingo 1 de febrero, estando prevista la celebración de diferentes carreras para los más pequeños. Unas carreras con un recorrido adaptado a cada uno de los grupos de edad y que arrancarán aproximadamente a las 13:00 horas, cuando hayan llegado a la línea de meta todos los participantes del triatlón cross. Y cuando concluyan las carreras de los pequeños se procederá a la entrega de trofeos de la Nu-Tri-Cross.

La primera edición de Nu-Tri-Cross estará organiza de manera conjunta por la empresa Nutrición Canarias y Miguel Ángel Duque, último campeón de Canarias de Triatlón Cross. Cuenta con el patrocinio de BH ProAction Puerto del Carmen, Restaurante Vino+ Lanzarote, Mangacamisa, MC2ACTION, Ayuntamiento de Tías y Cabildo de Lanzarote. Y la colaboración de Club La Santa, Ocean Lava, Powergym y Costa Volcán. 

LO MAS LEÍDO