Los viajes en avión suponen la mayor parte de la huella de carbono del turismo en Canarias

En concreto, el transporte aéreo en el Archipiélago generó este 2023 un total de 5,84 millones de toneladas de gases de efecto invernadero

5 de enero de 2024 (06:55 CET)
Avión en Lanzarote
Avión en Lanzarote

El transporte aéreo internacional desde Canarias y los desplazamientos en avión con la Península Ibérica suponían en 2021 un 78% de la distribución de la huella de carbono del sector turístico en las islas. Así lo revelan los datos del Observatorio Turístico de Canarias en el informe de Sostenibilidad del Turismo en Canarias.

En concreto, el transporte aéreo en el Archipiélago generó este 2023 un total de 5,84 millones de toneladas de gases de efecto invernadero. Esta cifra solo disminuyó hasta las 2,68 millones de toneladas en el año del confinamiento por la pandemia de coronavirus y hasta los 3,22 en 2021, cuando las restricciones sanitarias seguían en pie. 

De dicha huella de carbono, los alojamientos hoteleros y extrahoteleros suponen el 8% del total, seguidos de los gastos generales (5%) y los de transporte local (5%).

En menor medida, el turismo de cruceros es ya el 4% del volumen total de gases de efecto invernadero que produce la actividad económica en las islas. 

LO MAS LEÍDO