Un tercer positivo en La Laguna eleva a 14 los contagiados en Canarias

Este nuevo caso registrado mantuvo contacto estrecho con el primer positivo en el municipio tinerfeño

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado este viernes un tercer positivo por coronavirus en La Laguna, en Santa Cruz de Tenerife (Tenerife), con lo que se eleva a 14 el número de contagiados en Canarias.

Este nuevo caso registrado en La Laguna mantuvo contacto estrecho con el primer positivo en el municipio tinerfeño, según ha indicado el departamento que dirige Teresa Cruz. Los otros dos contagiados en La Laguna están aislados en su domicilio.

Con este nuevo caso, Canarias tiene un total de 14 positivos con los seis turistas italianos que se alojaban en el hotel H10 Costa Adeje Palace y que se encuentran ingresados en el Hospital de La Candelaria; un nuevo positivo registrado este viernes en Tenerife en una persona que viajó recientemente a una zona de riesgo y las cuatro turistas italianas que están recluidas en una vivienda vacacional en Agüimes (Gran Canaria).

Además, tres personas tuvieron el virus y ya se curaron --dos en La Gomera (el turista alemán que fue el primer caso de España y una mujer que estuvo de viaje en Italia) y una en Tenerife (una turista británica de que se hospedaba en el hotel de Adeje)--.

Hasta las 18.00 horas, un total de 509 personas ya han abandonado el hotel H10 Costa Adeje Palace que se encuentra en aislamiento desde el 24 de febrero.

 

 

 

LO MAS LEÍDO