Torres dice que la fase 1 podría adelantarse en las cinco islas que mañana iniciarán la fase 0

Así lo ha señalado en rueda de prensa tras intervenir en la reunión telemática con los presidentes y presidentas autonómicos convocada por Pedro Sánchez

 Torres dice que la fase 1 podría adelantarse en las cinco islas que mañana iniciarán la fase 0
Torres dice que la fase 1 podría adelantarse en las cinco islas que mañana iniciarán la fase 0

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho que confía en que el próximo 11 de mayo todas las islas puedan estar en la fase 1 del plan de desescalada, aunque no descarta que esa fecha pueda adelantarse.

Así lo ha señalado en rueda de prensa tras intervenir en la reunión telemática con los presidentes y presidentas autonómicos convocada por Pedro Sánchez, la octava que se celebra desde que se inició el estado de alarma.

Ángel Víctor Torres ha indicado que la voluntad es que dentro de ocho días las otro cinco islas estén en la fase 1 y ha afirmado que en estos momentos esa posibilidad "es real".

Es más, el presidente ha asegurado que es posible que haya algún adelantado, pero no se ha atrevido a anunciarlo; en cualquier caso, ha dicho que "ojalá" todas las islas puedan estar en la fase 1 el próximo día 11.

El presidente dijo, además, que la Consejería de Sanidad va a activar mecanismos sanitarios y de seguridad en las tres islas que estarán entrarán en fase 1 y se ha mantenido reuniones con los presidentes de los cabildos de La Gomera, Lanzarote y El Hierro para coordinar dicha actuación.

Avanzó que lo mismo se hará con los presidentes de los cabildos de las demás islas y se arbitrarán los mismos mecanismos para que la fase 1 sea "un éxito" con la voluntad y el objetivo de que el día 11 todas las islas estén en la segunda fase de la desescalada.

Sobre el procedimiento de cogobernanza para la desescalada anunciado por Sánchez, Torres ha considerado necesario caminar en coordinación con el Gobierno central, tanto con el Ministerio de Sanidad como con el Ministerio de Transición Ecológica.

LO MAS LEÍDO