El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha anunciado este viernes que Canarias al completo pasará a la fase 1 del Plan de desconfinamiento por el coronavirus a partir de este lunes, con un incremento de la movilidad y de la actividad económica.
Simón ha detallado que a partir del día 11 de mayo el conjunto de las islas Canarias pasarán a fase 1, después de que ya estuvieran en ella tres de sus islas: La Gomera, El Hierro y La Graciosa.
El responsable del Centro de Coordinación detalló que se debe "trabajar" en la dirección de no producir un "incremento de riesgo". Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció que el 51 por ciento de la población española pasará este lunes a la fase 1 del Plan elaborado por el Ejecutivo.
"Casi la mitad de la población española está en condiciones de tener a partir del lunes las medidas correspondientes de la Fase 1", ha revelado el ministro después de la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
Illa apostó por operar con "prudencia, prudencia y prudencia", y remarcó que aunque ha notado "ganas de poder progresar" en todos los responsables de las regiones "también" ha apreciado "un criterio muy claro de prudencia".
En esta fase se permiten reuniones de hasta 10 personas, la apertura de comercio minorista de menos de 400 metro cuadrados, los mercados al aire libre, la reapertura de terrazas al 50% y pueden abrir hoteles, bibliotecas y museos.