La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado del resultado de la secuenciación de la muestra tomada al marinero que se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, confirmando que se trata de un caso de la conocida como cepa india.
En concreto, desde la Consejería se precisa que se trata de la variante B.1.1.617.2, más conocida como la cepa india subvariante 2. "Esta subvariante no presenta la mutación E484Q, por lo que no tiene escape inmunitario y hasta el momento no ha mostrado ni mayor contagiosidad ni mayor virulencia", se apunta.
El paciente referido es un hombre joven, que fue trasladado desde un buque en alta mar al mostrar síntomas de Covid. En estos momentos está "estable" y su situación de salud "no revierte gravedad", según se indica desde Sanidad.
En cuanto al resto de la tripulación del barco, se encuentra realizando cuarentena en el propio buque, a excepción de dos de sus compañeros, que han dado positivo y se encuentran aislados en un establecimiento alojativo.