La Consejería de Sanidad ha confirmado este lunes 15 nuevas muertes en Canarias vinculadas al coronavirus, elevando la cifra total de fallecidos a 55. No obstante, según han precisado, alguna de esas nuevas defunciones no se ha producido en esta jornada, sino en días anteriores, pero no se habían contabilizado todavía.
En cuanto al número de casos confirmados, en la noche de este lunes se situaba en 1.262, con un aumento de 58 con respecto al día anterior. Esto supone una mejoría frente a las cifras que se registraron la pasada semana, donde el aumento de una jornada a otra era superior. Ya el domingo, el incremento fue de 79 casos, cuando el día anterior había sido de cien, y otros incluso se superó esa cantidad.
No obstante, cabe recordar que Canarias sigue esperando los nuevos test que se habían anunciado, para poder incrementar el número de pruebas que se realizan. Hasta este domingo y desde el inicio de la crisis, en todo el archipiélago se habían realizado 8.000 test.
En el caso de Lanzarote, en los últimos trece días solo se habían hecho 187, aunque este lunes se esperaban hacer 100 más. Además, esta semana está previsto recibir el material para volver a realizar los test directamente en Lanzarote, ya que en los últimos días se están teniendo que enviar a Gran Canaria. Cuando llegue ese material, prevén realizar 100 test diarios en la isla.