Sánchez anuncia un plan de 4.250 millones de euros para impulsar el turismo

Entre las medidas, 2.500 millones de financiación a través de avales ICO , "incentivos" como la reducción de tarifas de aterrizaje de las líneas aéreas o una moratoria de 12 meses en los préstamos hipotecarios

Sánchez anuncia un plan de 4.250 millones de euros para impulsar el turismo
Sánchez anuncia un plan de 4.250 millones de euros para impulsar el turismo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha desvelado este miércoles el ansiado plan de recuperación del sector turístico valorado en 4.250 millones de euros. Un plan que lleva meses reclamando el sector, después de tres meses y medio con la persiana bajada y ante la inminente llegada del verano. Al menos la mitad del montante es financiación y no gasto, pues solo 2.500 millones de euros están destinados a una línea de avales del ICO específica para el sector turístico. Entre las medidas más destacadas, según ha explicado Sánchez y según recoge El Periódico de Catalunya, hay "incentivos" como la reducción de tarifas de aterrizaje de las líneas aéreas o una moratoria de 12 meses en los préstamos hipotecarios, reclamación de los hoteleros.

El plan versa sobre cinco grandes pilares, además del apoyo a las empresas, que pasan por la seguridad, el impulso a la sostenibilidad y la digitalización, la "inteligencia turística" y la promoción. Según ha explicado el presidente del Gobierno, el primer punto pasa por "afianzar" la confianza de España como un destino "360 grados seguros", pues uno de los principales temores tras la reactivación es cómo responderán los consumidores por el miedo al contagio. "Debemos apostar porque todos los eslabones del sector permitan dar confianza al viajeros", ha dicho.

Entre las medidas, destacan la planificación de corredores seguros, como el de Baleares, para probar cómo funciona el turismo o las 21 guías creadas por el ICTE a petición del ministerio de Industria, Comercio y Turismo para establecer unas normas a los distintos subsectores (piscinas, hoteles o bares) sobre los protocolos higiénico-sanitarios que deben seguir. Además, Sánchez ha anunciado la creación de un "sello distintivo" para dar seguridad a los establecimientos que se comprometen a seguir estas guías.

 

Lea la noticia completa en La Provincia

LO MAS LEÍDO