El Reino Unido también incluye a Canarias como destino seguro

Según ha anunciado Ángel Víctor Torres, las islas estarán incluidas en los corredores seguros a partir de este domingo

La ministra Reyes Maroto en Canarias, con el primer vuelo de la OMT
La ministra Reyes Maroto en Canarias, con el primer vuelo de la OMT

El ministro de Transporte del Reino Unido acaba de anunciar que las Islas Canarias dejan de estar en las zonas no recomendables para viajar de los británicos, según ha dado a conocer el presidente del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres. 

En concreto, según ha señalado Torres, las islas estarán incluida en lo corredores seguros a partir de este domingo. "Otra muy buena noticia", ha manifestado.

“La entrada de Canarias en los corredores seguros de Reino Unido es una excelente noticia y da una nueva oportunidad a las Islas para iniciar su temporada turística con mejores perspectivas”, ha indicado por su parte la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

"Los Gobiernos de España y Canarias junto con cabildos, municipios turísticos y agentes sociales canarios hemos trabajado intensamente en los últimos meses para reforzar la imagen de Canarias como destino seguro, un trabajo que empieza a dar sus frutos”, ha añadido. 

Maroto ha recordado que, desde el pasado 9 de octubre, Canarias y Baleares disponen de un protocolo que permite la apertura de corredores turísticos y que incluye un sistema de test en origen y destino "que garantiza a los turistas que visiten los archipiélagos viajes seguros". Además, ha celebrado que el Reino Unido haya decidido adoptar un enfoque regional en sus recomendaciones de viaje, como siempre ha defendido España.

 

70 vuelos programados con Alemania 

Cabe recordar que Alemania también ha acordado sacar a Canarias de los destinos de 'riesgo' para viajar por la incidencia del Covid, una medida que en este caso entrará en vigor a partir del sábado 24 de octubre.

Al respecto, desde la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias se ha anunciado que por lo pronto hay 70 vuelos programados para la semana que viene desde Alemania hacia Canarias por parte de las aerolíneas Condor, TUI, Ryanair, Easyjet y Lufthansa con un total de 13.000 plazas semanales, de acuerdo con la información facilitada por las mismas a Promotur Turismo de Islas Canarias.

Para la consejera de Turismo de Canarias, Yaiza Castilla, el levantamiento del veto de Alemania llega en “un momento importantísimo, justo al inicio de nuestra temporada de invierno, lo que abre buenas expectativas para este mercado”.

No obstante, ha advertido que "la demanda en Europa en general de los viajes está debilitada, y aunque Canarias juega con una gran ventaja al ser el único destino de sol de invierno con capacidad y estándares sanitarios europeos, debemos ser prudentes y no esperar para los próximos meses unos niveles de afluencia altos, aunque si importantes para empezar a recuperar el sector y la confianza en el destino".

Para ello, Castilla ha adelantado que el Gobierno de Canarias está trabajando "a marchas forzadas en nuevas medidas a aplicar en las Islas, que nos ayuden a generar confianza” y que espera se concreten la próxima semana.


 

LO MAS LEÍDO