Tras lograr el apoyo de Junts para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, el PSOE ha trabajado en estas horas para lograr sumar al acuerdo de investidura a la diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Cristina Valido, quien se ha mostrado abierta a considerar una abstención hasta el momento.
En declaraciones facilitadas por el PSOE, la vicesecretaria general del PSOE canario, Elena Máñez, ha apuntado que tras este acuerdo con Junts para lograr la investidura, "habrá seguramente a lo largo del día de hoy nuevos acuerdos que iremos conociendo".
"A partir de ahí tendremos una mayoría suficiente para que haya investidura y acuerdo de legislatura que dará estabilidad al país para desarrollar políticas de progreso", ha expresado Máñez, que ha considerado que para Canarias reculta clave que haya Gobierno y que se aprueben unos presupuestos.
Para Máñez, es importante dar normalidad y estabilidad al país y, sobre el acuerdo con Junts, ha defendido que "se deja nítidamente claro y por escrito" las diferencias entre ambos partidos en cuestiones como el referéndum de autodeterminación y la declaración unilateral de independencia.
"Cada partido establece su posición y la del PSOE es clara y nítida al respecto. Eso no quita que ambas formaciones, en aras de mirar al futuro y resolver el conflicto político, hayan acordado un mecanismo para negociar cuestiones como la presencia internacional de Cataluña, pero a partir de un instrumento de negociación", ha concluido la dirigente socialista.