La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria al luchador de MMA canario Jonay S, conocido como Caracol, y a dos compinches más por presuntamente secuestrar a un hombre al que dieron una paliza para cobrar una supuesta deuda vinculada al tráfico de drogas, según ha informado La Provincia.
Dos de los individuos, Caracol y Antonio M., Antony, están actualmente en prisión provisional acusados de presuntos delitos de detención ilegal y lesiones. El tercero está investigado por su participación en los hechos.
Los hechos tuvieron lugar en el barrio capitalino de Tamaraceite a mediados del pasado mes de noviembre. La víctima, residente en La Aldea de San Nicolás, acudió hasta una vivienda de este barrio para negociar una deuda económica de 100.000 euros y de la que ya habría saldado la mitad. Sin embargo, la reunión en ralidad fue una encerrona para extorsionarlo con violencia, según las investigaciones de la Policía Nacional.
Los dos implicados, Caracol y Antony, lo golpearon y patearon con fuerza en la cabeza y el torso. Luego, lo agredieron con un arma blanca, similar a un cúter, para que pagase la cantidad debida, llegando incluso a amenazarlo con rajarle partes del cuerpo, según detalla La Provincia. Estas agresiones le causaron graves heridas a la víctima, la cual tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por los golpes recibidos en el cráneo y en la cercanía de uno de los ojos.
Lea la noticia completa en La Provincia.