El presidente del Gobierno de España ha anunciado en rueda de prensa este sábado que "todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa las próximas dos semanas".Una medida que se aprobará en consejo de ministros extraordinario este domingo 29 de marzo.
Pedro Sánchez ha señalado que los trabajadores tendrán "un permiso retribuido entre el 30 de marzo y el 9 de abril". "Se trata de adelantar y extender la Semana Santa para reducir los niveles de movilidad a los del fin de semana".
"Las medidas afectan a aquellos servicios que son calificados como no esenciales en el real decreto. Las esenciales seguirán funcionando como hasta ahora. A las puertas de Semana Santa, tenemos que rebajar la movilidad como sucede en los fines de semana", ha explicado el presidente Sánchez. Ha asegurado que se suspende la actividad no esencial "en el momento adecuado, cuando lo recomiendan los expertos".
Pedro Sánchez ha añadido que "son días muy duros, son tristes, muy amargos. Pero son decisivos porque son los que tenemos para medirnos. Y luego ya toda una vida para recordar que en tiempos difíciles resistiendo, unidos: España dio la talla".