Ocho fallecidos y 158 positivos más de Covid en Canarias

La bajada en el número de casos diarios coincide con una disminución de las pruebas realizadas. El domingo se hicieron la mitad que el día anterior

El equipo Covid, en el Recinto Ferial de Arrecife
El equipo Covid, en el Recinto Ferial de Arrecife

El coronavirus ha dejado ocho nuevas muertes en Canarias en las últimas 24 horas, en las que el archipiélago también ha sumado 158 positivos más.

La cifra de contagios diarios supone un descenso con respecto a la jornada anterior, en la que se notificaron 325 nuevos positivos. Sin embargo, esta caída coincide con una bajada en el número de PCR realizadas. Y es que el domingo se hicieron menos de 1.600 pruebas, frente a las más de 3.100 que se realizaron el sabado. 

Los casos activos han subido a 5.164 en el archipiélago, que en los últimos tres días ha registrado 209 altas y 633 nuevos positivos. Actualmente hay 45 personas hospitalizadas en una UCI, 302 ingresadas en planta hospitalaria y 4.817 en aislamiento domiciliario. 

Canarias contabiliza ya 23.571 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, de los que 363 han fallecido y 18.044 han superado el virus. En cuanto a los nuevos casos notificados durante el fin de semana, la Consejería ha corregido sus cifras provisionales, descontando 15 de los que había sumado.

LO MAS LEÍDO