Crisis Covid

Lanzarote inicia la vacunación contra la covid entre los profesionales sanitarios

En el resto de las islas se iniciará este lunes

Vacunación a personal sanitario de Lanzarote
Vacunación a personal sanitario de Lanzarote

La isla de Lanzarote ya ha iniciado la vacunación de los profesionales sanitarios, una vez que ya concluyó con la vacunación al grupo diana de los centros sociosanitarios al igual que han hecho Fuerteventura y La Palma.

En el resto de las islas, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias iniciará este lunes la vacunación del personal sanitario encargado de la atención a la COVID-19, que conforma el grupo II de la Estrategia Nacional de Vacunación en España, que establece el orden de prioridad cronológica de los grupos de población a vacunar.

ErT7KMkXMAEhmiw
 

Durante este fin de semana han continuado las vacunaciones en Canarias, administrándose desde el inicio de la vacunación un total 11.868 vacunas, un 68% de la población diana del primer grupo.

En esta primera etapa se está finalizando ya la vacunación de los residentes y personal que trabaja en los centros sociosanitarios y paralelamente se continúa con los profesionales sanitarios, tanto de Atención Primaria como de la Hospitalaria que trabajan en primera línea de atención a la COVID-19.

ErT7OHOXcAEvsD8
 

La previsión del Servicio Canario de la Salud es finalizar el próximo jueves la vacunación en los centros sociosanitarios.

Para dar continuidad al Plan de Vacunación, el SCS ha estado formando desde diciembre a los profesionales de Enfermería en las especificidades de la administración de las nuevas vacunas. En total, hasta hoy se ha formado a 655 enfermeras del SCS que habitualmente trabajan en los servicios de vacunación de Atención Primaria y Especializada.

Del total, 545 son responsables de vacunación de Atención Primaria, quienes a su vez formarán a sus respectivos equipos de los centros de salud, y el resto son enfermeras de Atención Especializada.

LO MAS LEÍDO