Lanzarote continúa con cuatro casos de coronavirus

A los tres casos de los que viene informando la Consejería desde el sábado se sumó el domingo el de la concejal de Sanidad de Tías

Lanzarote continúa con cuatro casos de coronavirus
Lanzarote continúa con cuatro casos de coronavirus

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado este lunes cuatro casos de coronavirus en Lanzarote. Esto supone uno más que el día anterior, cuando oficialmente se informó de tres casos. No obstante, el cuarto ya se conoció durante la tarde del domingo, ya que el Ayuntamiento de Tías hizo público que había dado positivo la concejal de Sanidad del Consistorio, Laura Callero, que a su vez trabaja en Urgencias del Hospital Molina Orosa.

A raíz de este caso, algunos trabajadores del Hospital están cumpliendo también el aislamiento que marca el protocolo, para descartar que haya habido posibles contagios. En cuanto a los otros tres positivos registrados en la isla, dos son de una pareja de turistas que se alojaba en un hotel de Playa Blanca, mientras que del tercero no se ha aportado ningún dato.

Respecto al resto de islas, Tenerife cuenta ya con 66 casos acumulados, Gran Canaria con 35, Fuerteventura con 6, La Palma con 3 y La Gomera con 3. Así, el total de positivos registrados hasta ahora asciende a 119, aunque activos permanecen 111, al descontar las siete personas que ya recibieron el alta y la mujer que falleció en Gran Canaria.

Del total de activos en las islas, 40 personas se encuentran hospitalizadas y 9 en UCI.

LO MAS LEÍDO