Canarias ha confirmado en la última semana 108 nuevos casos positivos en coronavirus, y casi la mitad son personal sanitario del Servicio Canario de Salud, según los datos del Gobierno regional. Además, ese porcentaje aumenta aún más al compararlo con los casos detectados en la última quincena, cuando se empezaron a incrementar las pruebas realizadas a estos profesionales.
Hasta las 20 horas de este martes, la Consejería de Sanidad había constatado un acumulado de 2.202 casos en el archipiélago, de los que 572 son trabajadores del Servicio Canario de Salud. Sin embargo, justo una semana antes los positivos acumulados eran 2.094 y 521 los sanitarios contagiados.
Así, de los 108 positivos confirmados en Canarias en los últimos siete días, 51 han sido de profesionales sanitarios, lo que supone el 47,2%.
Cerca de 125 sanitarios han dado positivo en dos semanas
Si se comparan las cifras actuales con las de hace dos semanas, el número total de positivos acumulados en el archipiélago se ha incrementado en 227, de los que el 55,06% son profesionales sanitarios del Servicio Canario de Salud. Y es que, entonces eran 1.975 los casos acumulados, de los que 447 eran sanitarios.
Así, en los últimos 14 días se han registrado 125 nuevos positivos entre estos profesionales en Canarias, hasta alcanzar a un total de 572, que suponen el 25,9% del total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia.
La Consejería de Sanidad destaca, no obstante, que el Servicio Canario de la Salud cuenta con 31.000 trabajadores, por lo que el número de sanitarios contagiados supone el 1,84 por ciento del total.